Cerdo enano vietnamita, la mascota de moda.

Lo vi de lejos, era como un cilindro negro con patas, andaba con paso ligero, cabeza erguida, mirada al frente, le seguía a unos metros su dueño, al acercarse lo identifique, era un cerdo enano vietnamita, aunque suene a plato de restaurante chino, tal vez lo sea, se trata de la mascota de moda en las calles de Barcelona.

Los cerdos enanos vietnamitas, son juguetones, cariñosos y muy limpios, con un poco de paciencia podemos adiestrarlos para ser un divertido y simpático animal de compañía.

Tienen un olfato excelente que les convierte en buenos rastreadores, se utilizan como buscadores de trufas, también para detectar explosivos y alijos de droga.

Contrariamente a lo que podamos pensar, estos cerdos no huelen mal, no sudan, así que solo huelen a lo que esta en su entorno, hacen sus necesidades en su arenero y nunca entran en contacto con sus heces. Son normalmente de color negro, aunque en ocasiones pueden tener manchas blancas, sobre todo en el vientre, la cola o las patas.

Max ha sido el cerdo mas famoso, fue la mascota del actor George Clooney durante 18 años y al morir en el año 2006 pesaba 130 Kg., debía ser vietnamita pero no enano.

17 comentarios en “Cerdo enano vietnamita, la mascota de moda.

  1. Pingback: www.autobombo.es

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: www.enchilame.com

  4. Pingback: chuenga.net

  5. Pingback: aupatu.com

  6. Pingback: Cerdo enano vietnamita, la mascota de moda. - apezz.com

  7. Pingback: efectotequila.com

  8. Pingback: joneame.net

  9. Pingback: Cerdo enano vietnamita, la mascota de moda. (enchilame) | BlogUniverso

  10. Pingback: sportmaniacos.com

  11. Oye macho, deberías aprender a usar correctamente «la coma», puesto que si la usas, a menudo, puede resultar bastante, molesto, creo que has pillado la idea.

  12. Tienes razón Talibón, he sacado tres. En el primer párrafo hay muchas pero no veo como eliminarlas sin que pierda el ritmo cuando lo leo. Gracias por tu colaboración.

  13. Es que la gente no sabe ya lo que coger como mascota para llamar más la atención. Lo de los perros de raza bonitos,caros y chupaco**os ya pasan desapercibidos (vivimos la generación de ser esclavos de los canes). Hombre, esto de los cerdos esta muy bien porque cuando quieras o si hay un terremoto tienes manduca en casa.
    Un saludo
    http://www.jakartaymas.blogspot.com

  14. Yo tengo un cerdito, pero es de los minipig que son todavia mas pequeños que los vietnamitas y lo compre directamente a un criador por interntet. Os paso la web del criadero por si os interesa www.mascofauna.com ademas te lo mandan directamente a casa.

  15. Estos animalitos son muy graciosos a mi me encantaría tener uno, lo que ocurre es que me voy a EEUU a vivir y no tengo espacio! Ademas por muy chiquitín que sea me niego rotundamente a tenerlo en un piso…..Sería diferente si viviese en una casa no? En fin, que gustarme, si, me gustan claro que si!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *