Pc nuevo, vida nueva.

Al final pasó lo que tenia que pasar. Tras los ultimos achaques de uno de mis discos antiguos, tuve que abrir el pc para desconectarlo del resto del ordenador. Con eso, tiré unos días con el pc abierto hasta que sin motivo aparente, el famoso disco sd15 desapareció de nuevo. Traté de arrancarlo con el primer disco que usé para recuperar el seagate, pero esta vez, el arranque se quedaba en un estado de inicializando sata-2 que no hacía presagiar nada bueno. 

Durante dos dias batallé con los discos, los satas, y la bios. Al final, a la inicialización eterna del puerto sata, se unía un error de temperatura en la cpu. Se imponia cortar por lo sano. Los pc’s mueren como cualquiera y este habia llegado a su fín cuando mas o menos se cumplian 3 años de su montaje.  

Para celebrar el óbito, me he dirigido a mi tienda habitual y he sustituido mi fenecido pc por una nueva placa Gigabyte GA-P55A-UD3 con puertos usb-3, ddr3, sata-3 y socket LGA1156, un procesador  i7-860 quad core a 2,8 ghz con hyperthreading, 4gb de memoria ddr3 y un disco seagate barracuda de 1tb (insisto) que me han parecido lo mas adecuado en relacion calidad precio.

He reaprovechado la vga nvidia  Geforce 8800 GT y la caja ATX, asi como los 2 monitores habituales, teclados, altavoces y raton. En total no me ha costado demasiado. La unica pendejada ha sido el sistema operativo. En la tienda no me han vendido el windows 7 oem porque solo lo venden con equipos nuevos que monten ellos. ¿Pero acaso, no puedo montarmelo yo e instalarle la OEM? ¡¡¡¡ Microsoft, nos tienes contentos !!!! ¡¡¡¡La version retail cuesta alrededor de 300 euros.!!!!

Despues del montaje habitual, al final he instalado una versión del w7 de evaluación que corría por casa. Ya me esta avisando de que va a morir. Pero de momento todo funciona, va rapido y nada falla. Un placer.

Actualización 09/04/2010. Inesperadamente la vieja vga ha muerto. Despues de unos dias haciendo el tonto, dejó de mostrar nada mas allá de la pantalla de la bios. La jodida jugaba al despiste pero solo podia ser ella. Al final la he cambiado por una Asus EN9800 GT que me ha funcionado a la primera. Y además es mucho mas silenciosa que la anterior.

5 comentarios en “Pc nuevo, vida nueva.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tienes que cambiar de tienda habitual. ¿Ya llevabas 3 años con el PC?. Si solo era al disco duro, Seagate dice: «el periodo de garantía estándar es de tres años (3) para las unidades de sobremesa y para portátiles y de cinco años (5) para las unidades para empresa y nearline». En PCBox por ejemplo veo que el WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS OEM vale 98 pavos y el Ultimate el doble, estoy seguro que lo venden con una compra como tu has hecho.
    De todas formas ahora a disfrutar con tu nueva maquina. (No tires nada, guarda para las vacaciones que vienen)

  3. Si, pero ya sufri demasiado por ese disco. Se imponia un nuevo pc. Si en el pcbox te lo venden, comprame uno. Pero ya veras como no te lo venderan. Ojo, tienes respuesta a tu otro comentario del pastel.

  4. Pingback: Revive tu viejo pc por poco dinero.

  5. Pingback: Eliminar ruido en la tarjeta Asus nvidia 9800 GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *