La Realidad Aumentada. El último hit tecnológico.

Una aplicación que invade móviles, consolas y medios. Pruébala. Sitúa este código ante tu webcam y entra en una nueva dimensión.

Fiduciary marker, fiducial o cepo. Por todos estos nombres conocerás los códigos de realidad aumentada. Éste de aqui te da acceso a contenidos especiales de la web de Marlango. Entra en http://musica.heineken.es/hms2010/marlan… y sitúa el código frente a tu webcam: Marlango te contará anécdotas sobre la grabación de Life in the treehouse, te acompañará en la presentación de vídeos y fotos o te comentará el disco canción por canción.

La realidad aumentada, a diferencia de la realidad virtual, es una aplicación con la que, a través de una cámara o una pantalla, puedes interactuar en 3D y en tiempo real con elementos virtuales dentro de un entorno real. No se trata de construir una realidad paralela con el ordenador. Se trata de integrar elementos virtuales a la realidad. Hacer que en tu habitación, en tu salón, en tu calle, en tu museo favorito, vía móvil o vía ordenador, aparezcan elementos gráficos en 3D que complementen, modifiquen, se integren en un entorno determinado. Como en la mirada de Terminator. O como en los malabares virtuales de Tom Cruise en la película Minority report.

«El potencial de esta tecnología es inimaginable», comenta Eduardo Duque, uno de los desarrolladores de Music2Day que se encarga de integrar los diferentes elementos gráficos y audiovisuales que forman Marlango.net. Al entrar en la web, tu cámara se conectará. Al poner el código, también llamado cepo, delante de la cámara verás a través de la pantalla que en el cuadradito aparecerá por arte de magia uno de los miembros de Marlango con el que podrás interactuar

Y es que tú pones la imaginación y la realidad aumentada te la multiplica. ¿Imaginas recorrer tu ciudad y que conectando el móvil a unas gafas especiales pudieras saber la historia de cada edificio o toda la información de servicios que necesites? ¿Imaginas abrir un libro y que tus opciones se multipliquen a ver las fotos en 3D, vídeos o interactuar con otros lectores? ¿Imaginas lo que está preparando la industria del porno?

Fuente: El Pais

8 comentarios en “La Realidad Aumentada. El último hit tecnológico.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: www.enchilame.com

  3. Pingback: joneame.net

  4. Pingback: www.autobombo.es

  5. Pingback: La Realidad Aumentada. El último hit tecnológico. - apezz.com

  6. Pingback: teknear.com

  7. otra aplicación que ha salido en nuestro país de realidad aumentada tb es la de www.aumentados.es. acabará extendiéndose tanto aquí tb?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *