Descerebrados pirómanos provocan incendios en contenedores de basura en Barcelona.

Ayer día 18.04.2010 a las 04:30 de la madrugada, frente al nº 14 de la calle Cardener en Barcelona, dos contenedores de basura, dos coches y una moto quedaron calcinados por el incendio provocado de uno de los contenedores. La fachada entera del edificio, incluido el bar Canon, quedo afectada en menor o mayor medida dependiendo de su altura. También sufrieron otros desperfectos algunos vehículos cercanos.

Si las llamas hubiesen progresado por el bar o el portal, habría podido arder todo el edificio.

Estos actos no son nuevos en el barrio de Gracia, el pasado 22.05.2008 a las 23:10 en Travesera de Dalt, a pocos metros de la calle Cardener, fueron ardiendo sistemáticamente todos los contenedores a ambos lados de la calle, del tramo que va desde Escorial hasta Plaza Lesseps.

En este caso, hablamos de 20 o 30 contenedores ardiendo, circulación cortada e intervención de varios coches de bomberos y mucha policía.

De ninguno de los dos casos se ha hablado, que yo sepa, en prensa, radio o televisión local, tal vez se intente evitar el efecto imitación, o se oculte por algún otro motivo. También es posible que sea algo tan común que ya no es noticia.

En cualquier caso, me gustaría creer que la guardia urbana de Barcelona, los Mossos o quien sea, se preocupa del tema e intenta encontrar a los descerebrados que cometen estos actos, ayer hubo suerte y no hubieron daños personales pero algún día alguien saldrá perjudicado.

Si nadie remedia esta situación, a los vecinos solo nos quedará ejercer la Acción Directa, no es la más recomendable pero si la más efectiva.

2 comentarios en “Descerebrados pirómanos provocan incendios en contenedores de basura en Barcelona.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *