La FAO denuncia: Mil millones de personas pasan hambre.

El atleta olímpico estadounidense Carl Lewis, el pianista cubano Chucho Valdés o el actor británico Jeremy Irons se han sumado a la campaña «Mil millones de hambrientos», lanzada hoy en Internet por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

«Estoy loco de rabia y no voy a dejar que mil millones de personas mueran de hambre», grita Jeremy Irons en un vídeo, al que se puede acceder a través de la página web de la iniciativa «Mil millones de hambrientos» (www.1billionhungry.org).

El vídeo forma parte de la campaña lanzada ayer en Internet por la FAO. En él, Jeremy Irons aparece furioso porque la situación ha llegado al límite: hay 1.000 millones de hambrientos en el mundo. 

«La petición mundial en la red supone un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación del hambre su principal prioridad», recalca el comunicado de la FAO, que apunta que «si la disminución del hambre continúa al ritmo actual, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio que prevé en 2015 la reducción a mitad el porcentaje de personas que pasan hambre».

De los cerca de mil millones que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.

1 comentario en “La FAO denuncia: Mil millones de personas pasan hambre.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *