En California no conocen el Efecto meneame.

Como ya sabreis el miercoles estuvimos off. El post de las apuestas subido a meneame por un lector al que le gustó la noticia, provocó un inmenso aluvión de visitas que colapsó el host compartido de nuestro proveedor. No hubo forma de convencerles de que eran visitas provenientes de un agregador de noticias español. Para ellos, era un ataque DOS (denial of service) en toda regla. 

Consecuentemente, y para aliviar a los otros usuarios del servidor, nos suspendieron el blog y nos quedamos con un palmo de narices el dia que teníamos una portada en meneame. A eso se le llama morir de exito.

Al dia siguiente, la situación seguía igual y nos vimos obligados a upgradear el hosting a un servidor privado, solo para nosotros. Tras una rapida decisión del equipo y gracias a una implementación record de nuestro proveedor, en la madrugada del jueves, volvíamos a estar operativos y a ofrecer nuestro servicio habitual de noticias iconoclastas. Eso sí, con un nuevo quebranto en nuestras economias.

Que gracia nos va a hacer, cuando pase el efecto meneame y nuestras visitas bajen a lo habitual. Nuestro servidor privado va a estar flamantemente desaprovechado. ;-(  Bueno, esta siendo un reto hacernos con el nuevo entorno, arreglar los badlinks y solucionar lo del dns, pero… ¿y lo bien que nos lo estamos pasando?  

1 comentario en “En California no conocen el Efecto meneame.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *