El fascinante lago Inle. Myanmar.

En el año 2007 en nuestro viaje a Myanmar destinamos cuatro días a recorrer el lago Inle, dormíamos en Nyaungshwe, un pueblo agradable, tranquilo, donde se encuentran la mayoría de hoteles y restaurantes de la zona, se comunica con el lago a través de un concurrido canal.

El hotel Amazing Nyaung Shwe fue el escogido, totalmente recomendable, es nuevo y sus habitaciones son pequeñas pero muy confortables, el personal es muy amable. Por conversaciones con otros viajeros alojados en otros hoteles pensamos que es de lo mejor que se puede encontrar.

El lago Inle tiene 22 Km. de largo y 11 Km. de ancho, en sus orillas e islas hay unas 17 aldeas construidas sobre pilares, habitadas principalmente por los «Intha». En él conviven Shan, Mon, Bamar e Inthas, todos ellos budistas, alrededor del lago hay cien Kyang budistas y unas mil Stupas .

Los Intha son famosos por su manera de impulsar sus barcas de fondo plano: Se colocan de pie en la popa aguantándose con una sola pierna y con la otra rodean el remo con el que desplazan la barca. Esta extraña técnica les permite dar un descanso a los brazos durante las largas travesías de un extremo al otro del lago.

Los habitantes del lago Inle cultivan flores, verduras, frutas y arroz, casi siempre sobre islas flotantes. Las mujeres de las aldeas tejen bolsas de bandolera tipo shan y longys de seda salvaje china de estilo Chiang Mai, en telares manuales de madera (Continuará).

4 comentarios en “El fascinante lago Inle. Myanmar.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: El fascinante lago Inle. Myanmar – 2 | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

  4. Pingback: Myanmar on my Mind. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *