Teotihuacan stitch 3987 x 1473

Ultimamente estoy realizando stitch’s de antiguas fotos. Ya sabeis, se trata de juntar dos o mas imagenes para formar una nueva panoramica. Yo utilizo el software de canon Photostitch pero no se si hay alguno mejor. Si conoceis alguno gratuito, y que funcione bien, no dejeis de dejar la información.

Aquí os dejo este de hoy. Un par de fotos unidas de Teotihuacan, monumental ciudad donde fueron hechos los dioses, tomadas desde la cuspide de la Piramide de la Luna. En primer plano podeis ver la vista de la Calzada de los Muertos y al fondo a la izquierda podeis observar La piramide del Sol.

Según la leyenda, sería en Teotihuacán donde los dioses habrían nacido. En este lugar donde el Sol y la Luna se elevaron hacia el cielo, como testimonian las dos pirámides que les consagraron. No es asombroso que todas las civilizaciones de la meseta mexicana dijeran descender de la civilización de Teotihuacán.

El sitio es grandioso y tan imponente que parece realmente haber sido construido por dioses. Pero no sabemos casi nada de los hombres que poblaron esta ciudad en el siglo II de nuestra era. La ciudad contaba con más de 100.000 habitantes en su apogeo. Teotihuacán fue destruida en el siglo VII, sin que se sepan las razones. La ciudad estaba desprovista de fortificaciones y las pinturas descubiertas no presentan ningún rastro de violencia.

Sin embargo, Teotihuacán habría influenciado mucho al área mesoamericana. Todas las civilizaciones avanzadas de la región incorporaron el estilo Teotihuacán a su arquitectura, como testimonian las representaciones de Quetzalcoatl, la famosa «serpiente emplumada» que se encuentra prácticamente en todos los sitios arqueológicos de México y Guatemala.

2 comentarios en “Teotihuacan stitch 3987 x 1473

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *