Hatsune Miku, un holograma que llena estadios en Japón

Sin duda la adoración de los japoneses por el manga de adolescentes llega ahora a cotas insospechadas.

Y es que Hatsune Miku se ha convertido en una de las ídolos más famosas de Japón, con la fama suficiente como para llenar estadios de fans.

Las cantantes adolescentes tienen esta particularidad en el país oriental, pero Hatsune tiene algo diferente a las demás, es una cantante virtual. Un sintetizador de voz, que canta con el tono adecuado, y una tecnología holográfica fuera de lo normal es lo que de verdad hacen especial a esta “cantante”.

Fascina observar cómo los asistentes a tan singular evento, engañados por sus sentidos, reaccionan eufóricos a la presencia de Miku. No la ven “como si estuviera allí”: para ellos lo está sin duda. Es alguien a quien adorar, admirar, seguir y consumir como producto comercial. Un ser perfecto y eterno, aunque predecible y estéril… por el momento.

3 comentarios en “Hatsune Miku, un holograma que llena estadios en Japón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. Algunos lo consideran una frikada y no mas que una curiocidad tecnologica, puede que sea algo que esta de moda y que otra cosa lo sustituira dentro de poco, pero puede que no, y si es el inicio de algo grande que no alcanzamos a entender del todo?; bueno yo le dare el veneficio de la duda por el momento, (por cierto a mi si me gusta el personaje por ser algo nuevo en el medio).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *