Viajando por Colombia: El eje cafetero.

El eje cafetero en Colombia esta situado en el triangulo formado entre Bogotá, Medellín y Cali. La zona esta formada por verdes montañas y destaca por su espectacular belleza natural, los caminos que las cruzan no son fáciles de transitar.

Los recolectores del grano del café realizan un duro trabajo, por las condiciones climáticas, llueve con mucha frecuencia, y por la dificultad de acceso a unas laderas muy escarpadas.

En Colombia, según dicen, se produce el mejor café del mundo, sin embargo, se toma un café infame ya que además de no disponer, en general, de cafeteras de presión, el mejor café se destina a la exportación. Sin embargo aquí en Armenia tomamos el mejor café de nuestro viaje, en un bar/billar que disponía de una espectacular cafetera que podemos ver en la foto.

Los agricultores venden sus cosechas en cooperativas donde se verifica rigurosamente la calidad del grano, parece que sean diamantes, el grano de café considerado de muy buena calidad, se les estaba pagando en Septiembre de 2010 a 7000 pesos/Kilo, aproximadamente unos 2,85 euros/Kilo.

Este café se almacena por calidades y posteriormente se exporta a otros países o se vende directamente a las multinacionales. Aquí en España estamos pagando el Kilo de café normal, aproximadamente a unos 10 € el Kilo.

4 comentarios en “Viajando por Colombia: El eje cafetero.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Hola visite tu página http://elmonomudo.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose

  3. Ya nos vamos acercando a Manaos- Rio negro confluyendo con el Rio Amazonas y formando el Gran Amazonas:
    Me imagino a Enrico Caruso-El Gran Caruso- a principios del siglo XX- afinando la voz en cubierta de un barco de vapor «a too trapo» , arrimando estopa camino de su actuación en la opera de la capital del caucho.
    Bueno a 5.000 km. al este de triangulo cafetero Medellin-Bogotá-Cali.
    Ese Caruso los tenia bien puestos y no estas marconcillas de hoy dia.
    Salud -Veneibols-pasando las almejas gallegas vivas, por la plancha.Tambien me acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *