THEM! o La humanidad en peligro (1954)

Probar las armas es siempre una buena idea, ¿verdad? Asegura que todas las cosas salgan según lo planeado, cuando llegue el momento. Pero los habitantes de una pequeña ciudad del suroeste sienten la verdadera «lluvia» cuando la radiación de pruebas de la bomba atomica crea hormigas gigantes, mutantes que descienden sobre su comunidad.

Llena de criaturas espeluznantes grandes y pequeñas, en 1954, la ciencia ficción mas espectacular entró de lleno en el ámbito de las películas de serie B. Uno de las primeros films del «monstruo nuclear», THEM!,  fué la mayor fuente de ganancias para Warner Bros. Pictures en el año de su lanzamiento. Está protagonizada por James Whitmore, Edmund Gwenn, Joan Weldon y Arness James.

Cuando se inició su rodaje a principios de 1954, fue concebido originalmente para ser en 3-D y WarnerColor y aunque estas caracteristicas fueron luego descartadas, la película sigue destacando por unos valores más altos de producción que la mayoría de films del género que le siguieron.

Supongo que ví esta pelicula cuando era un niño en la década de 1960 y en aquellos momentos me aterrorizó. En aquel tiempo, caminar por pasillos largos y oscuros me resultaba casi imposible debido a la posibilidad de que una hormiga gigante me atrapara!

1 comentario en “THEM! o La humanidad en peligro (1954)

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *