Apenas puedo esperar.

Despues de ver caer dos regimenes dictatoriales en pocos dias, y viendo esperanzados como la revolución popular se extiende por el magreb apenas podemos esperar para ver cuales seran los valores que predominarán. Recuerdo un video de un manifestante egipcio que exigía democracia y un gobierno civil no religioso. ¿Sera ese el sentido de esta lucha? ¿O por el contrario, seran los fundamentalismos islamicos los que se harán con el poder? ¿De cuanto caos y destrucción seremos testigos antes de que predomine una facción? 

El ansia de libertad, se extiende como un reguero de polvora por toda la región y en Argelia intentan cerrar internet mientras las elites dominantes de Libia y Marruecos tiemblan ya ante lo que se avecina. Otros paises como Jordania, Siria, Iran y Arabia Saudita podrian tambien ser los proximos en abrazar el cambio.

Sueñan tal vez con ver un magreb en libertad, donde las libertades básicas no fueran perseguidas. Donde los homosexuales pudieran vivir sin ser masacrados. Donde la libertad religiosa fuera respetada. Donde la mujer no fuera discriminada. En una sociedad laica que proporcionara igualdad de oportunidades. Y donde las religiones tuvieran su lugar en la sociedad pero alejadas de cualquier fundamentalismo y sin ningun peso politico o legislativo. Por ese sueño vale la pena luchar y como nos han enseñado las imagenes de las revueltas, incluso morir.

Esos pueblos, junto con China, son todavia los grandes reservorios de la dictadura y de la opresión. Donde los fascistas disfrazados de cualquier condición todavia deciden quien vive y quien muere. Donde el terror y el miedo son la constante para millones de personas. En occidente tambien tenemos nuestras revoluciones pendientes pero tal vez éste sea su momento. Ahora permanecemos expectantes y soñamos también con el florecer de una región libre de amenazas donde nuestros hermanos del sur puedan crecer y vivir en libertad y democracia.

1 comentario en “Apenas puedo esperar.

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *