Ipad 2. Primeras impresiones.

Ha vuelto a ocurrir. Consigo la ultima maravilla tecnologica del momento, el ipad y un mes despues aparece la nueva version en forma de ipad 2. Podria sentirme frustrado pero, cada dia con mi ipad es un dia ganado. Hay que tener en cuenta que no me costó ni un duro, por lo que sigo disfrutando como un enano de un dispositivo que cambia las formas en que nos relacionamos con internet  y con los medios.

La llegada del ipad 2 trae una serie de novedades que hay que destacar:

1. Un procesador Apple A5 de doble núcleo que hace al iPad 2 el doble de rápido que el iPad 1.

2. Doble cámara, una delante y otra detrás como la del iPhone 4. Graba video de Alta Definición en modo 720p (1280 x 720 pixeles) a velocidad de 30 frames por segundo.

3. Un nuevo chip de gráficos que según Apple es 9 veces más rápido que el del iPad 1, lo que será muy util para video-juegos y aplicaciones de gráficos.

4. Es un 33% más delgado, y pesa menos.

5. Viene con giroscopio integrado (como el iPhone 4) lo que significa una nueva generación de aplicaciones de mapas, astronomía, video-juegos, etc…

6. La batería sigue proporcionando 10 horas de duración (o 1 mes en stand-by), incluso con el uso de los procesadores más potentes.

7. Conector opcional HDMI, que permite reproducir lo que ves en cualquier aplicación del iPad en un monitor o televisor externo, así como ceder control a una aplicación para enviar una imagen diferente.

8. Apple también anunció iMovie (para editar videos/películas) y GarageBand (para grabar y editar música) por US$5 cada uno. iMovie viene con muchos efectos visuales llamativos, y GarageBand con instrumentos virtuales que puedes tocar con el iPad.

9. El iPad 2 saldrá con iOS 4.3, que por fin activará el AirPlay con video de forma nativa, e interactuará aun mejor con el Apple TV y con iTunes en tu PC o Mac para ver videos alojados en cualquier dispositivo.

10. Los precios del nuevo iPad 2 son a partir de $499 (modelo de 16GB) en US, y estarán disponible en capacidades de 32 y 64GB. Vendrá en dos posibles colores (blanco o negro), ambos colores disponibles desde el primer día de ventas.

11. Apple también anunció unas fundas Smart Covers, que son unas coberturas protectoras para el iPad provistas de unos imanes para adaptarse y transformarse de distintas formas, haciendo al iPad 2 algo verdaderamente versátil. El iPad 2 incluso sabe cuando estos Smart Covers tapan la pantalla y se apaga automáticamente.

12. El iPad 2 estará disponible en los EEUU el próximo 11 de Marzo, y el 25 en el resto del mundo.

Pero ademas de lo anterior para cuando aparezca el ipad2, el nuevo IOS 43, hara su aparición.  El nuevo iOS 4.3 con el que saldrá a la venta el iPad 2 también estará disponible para usuarios del iPhone 4, iPhone 3GS, el iPad 1, y los dos últimos modelos del iPod Touch (el que tiene las dos cámaras). El iPhone original y el iPhone 3G ya no podrán instalar esta versión.

AirPlay ahora permitirá que los videos que grabes con la cámara los puedas enviar inmediatamente al televisor más cercano que esté conectado con un Apple TV, de manera similar a como antes podías enviar fotos y canciones.

iOS 4.3 también dotará al iPhone 4 de la capacidad de poder compartir su internet 3G con otros dispositivos cercanos via WiFi (en efecto convirtiendo el iPhone 4 en un router WiFi). Noten que pueden compartir el Internet por USB, Bluetooth o hasta 3 dispositivos WiFi. (tethering)

La versión del navegador web Safari que veremos en iOS 4.3 será además mucho más rápida manejando Javascript, utilizando el nuevo motor «Nitro» de Apple que supuestamente duplica la velocidad de procesamiento.

Otra cosa interesante es que la funcionalidad de Home Sharing de iTunes es ahora mucho más poderosa. Con iOS 4.3, si tienes iTunes en tu Mac o PC, y habilitas a Home Sharing, ahora podrás acceder a toda la música, fotos y videos a los que iTunes tenga acceso, desde tu iPad, iPhone o iPod Touch, sin tener que sincronizar ni configurar nada.

Resumiendo: Steve Jobs lo ha vuelto a hacer. Lo único que no me atrae es la nueva funda. Prefiero la versatilidad de la del ipad 1. Me encanta como se adapta como una segunda piel y lo util que resulta y lo bien que se amolda a cualquier posición, o postura.

 

1 comentario en “Ipad 2. Primeras impresiones.

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *