Homeopatia. No me creo nada.

Ya sabeis de mi natural escepticismo. No me creo lo que me dicen los gobiernos, no me creo lo que me dicen los profesores, no me creo lo que me dicen los jefes. Supongo que a todos, alguien os ha dicho que no serviais para esto o para lo otro. O que dadas las circunstancias, era lo que había que hacer. O que si no haciais caso, las consecuencias serian terribles.

En nuestra sociedad nacional catolica en la que crecimos, el concepto de pecado y el complejo de culpa añadían un factor perverso a la ecuación. Eran las herramientas coercitivas perfectas para manipular a las masas a su antojo y conveniencia.

Hoy por hoy, los pulpitos, altares y reclinatorios donde se te decía lo que debias pensar han sido sustituidos por la televisión donde las masas son alienadas día a día sin posibilidad de remisión. Los nuevos esclavos no escapan de ser manipulados y arteramente adormecidos.

Si a estas edades, todavia no eres un superesceptico es que te han comido el coco pero bién y sigues atrapado en las garras de su fé y como un corderito crees lo que quieren que creas. Opinas lo que quieren que opines y debates lo que quieran que debatas. 

Por no creer, no me creo ni a los medicos. No me creo ninguna de sus teorias maravillosas ni sus cuentos de hadas. Lo que ayer fué el tratamiento maravilloso, hoy ya no lo es. Y probablemente mañana será otro diferente. Los medicos son meros aplicadores de formulas preestablecidas y el progreso en la medicina esta plagado de errores, desaciertos, dolor y muerte.

Aun asi, la medicina esta basada en el metodo cientifico. Un metodo de investigación que nos aporta la unica vía de progreso tecnológico basada en la experimentación, reproducibilidad y estadística como herramientas que nos permiten avanzar en el conocimiento.

Lo que no se aguanta por ningun lado es lo de la homeopatia. Lo hemos visto en infinidad de ejemplos. Pero este video que os traigo, me hace especial grácia. A los que os funcione la homeopatia, solo daros un amigable consejo. Cada uno de nosotros, escojemos los placebos que nos mantienen cuerdos. 😉

 

3 comentarios en “Homeopatia. No me creo nada.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Que atrevida es la ignorancia. Menospreciar lo que se desconoce es sintoma de miedo y de poca amplitud de miras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *