Se necesita «probador de playas».

Si busca las mejores playas para este verano y no acaba de fiarse de las agencias de viajes, quizás deba consultar con el “probador de playas”, un puesto de trabajo de nueva creación para el que una revista sueca busca candidatos. El único requisito es pasarse cuatro semanas tumbado al sol en la arena de cuatro lugares del mundo. Por desgracia, en temporada baja.

Pocos podrán darle mejores consejos sobre playas que el que consiga este nuevo puesto de trabajo, aunque sólo sea porque antes habrá pasado un duro criterio de selección. El anuncio deja muy claras las condiciones: “Entre los cometidos del empleo está salir de marcha, tirarse en las tumbonas de la playa, beber vino en las tabernas locales y otro tipo de actividades propias del ambiente de una playa.

Y no sólo eso. Los candidatos tienen que saber nadar y tener la capacidad para “pasarse demasiado tiempo sin hacer nada”, y asumir que “en algunos casos se les requerirá para hacer horas extras probando las bebidas locales”.

El anuncio de este nuevo puesto de trabajo lo publicó la revista sueca femenina “Amelia”, y recibió un centenar de solicitudes en apenas unos minutos. La directora de la publicación, Åsa Lundegård, aseguró al diario The Local que la respuesta “fue enorme” pese a que un principio se pensó que era una broma y que la convocatoria sólo estuvo activa en la red unos días.

“El anuncio es totalmente real, aunque es cierto que su redacción es algo provocativa. De hecho, buscábamos que la gente pensara que la propuesta era demasiado buena para ser cierta”, señaló Lundegård.

Lundegård dijo que la idea del “testador de playas” surgió como una manera de cubrir la multitud de peticiones que recibía la revista de parte de lectores interesados en conocer los mejores destinos turísticos. “Rara vez las atendemos, porque no tenemos reporteros para enviar sobre el terreno. Por eso hemos pensado que era importante crear este trabajo».

3 comentarios en “Se necesita «probador de playas».

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Y del sueldo no dicen nada?? jaja. La verdad que la gran mayoría aunque no le pagasen irían encantados, viajes, playas, lugares exóticos, conocer nuevas culturas, horas extras en barras libres… y encima pasar la resaca tumbado en la arena!! Yo misma me ofrecería a trabajar allí en mis días libres 🙂

    Interesante noticia, voy a ponerles los dientes largos al resto de mis compañeros! 😉

  3. Mamma mia! Por qué seré siempre el último en enterarme de estos chollos!!?? Menuda carnicería debe ser la prueba de selección xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *