Gran Bazar Estambul 2011. Contrastes y variaciones. II

El Gran Bazar de Estambul (Turquía) es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo.

Situado en el centro de la «ciudad vieja», en la parte europea de Estambul entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazit, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes. Con muchas áreas de negocio entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Comercios que se agrupan por tipo de actividad, en plan gremial. El bazar contiene dos bedestanes, o estructuras de mampostería con domo para el almacenamiento de mercancía; el primero de ellos fue construido en 1464 por orden de Mehmed II. En 1864 fue reconstruido en su mayoría luego de un terremoto.

En nuestro viaje de Semana Santa, estuvimos varias veces en el gran bazar. Un lujo pasear por sus innumerables calles, saborear el pulso del regateo, buscar la ganga y disfrutar de sus ofertas en un ambiente exótico. Hicimos amigos, comimos en sus restaurantes y caimos en las trampas de rigor. Bolsos y relojes y tambien esos cojines o tal vez alfombras o sueters. Cualquiera puede encontrar la pieza maravillosa por la que pagará unos pocos euros mas el viaje de vuelta, claro.

Si visitais Estambul, no dejeis de acudir. Estambul engancha, atrapa y enamora. Y el gran bazar es uno de esos lugares a donde siempre esperas volver. Si vais, tomaros un té en el bar de la foto y contemplad la voragine que se sucede ante vuestros ojos. Lo recordaba de mi otro viaje, pero esta vez lo he disfrutado más.

1 comentario en “Gran Bazar Estambul 2011. Contrastes y variaciones. II

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *