La fortaleza volante B-17 Liberty Belle ya no volará mas.

El avión accidentado es la fortaleza volante B-17 conocido como el «Liberty Belle». Un avion de época de la Segunda Guerra mundial. Las siete personas a bordo escaparon y sobrevivieron a este evento, pero el avión se destruyó totalmente. El avión B17, construido en 1944, despegó del Aeropuerto Aurora en Sugar Grove, a las 9:30 am del lunes 13 de junio e hizo un aterrizaje de emergencia en un campo en la Ruta 71, camino de Minkler en Oswego, a sólo cuatro millas de su despegue y a unos 5 kilómetros del aeropuerto. Sólo unos minutos más tarde, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación que sigue investigando. El bombardero se dirigía hacia Indianápolis.

Poco después del despegue, el piloto informó de un incendio a bordo. El piloto trató de regresar al aeropuerto, pero no pudo hacerlo por lo que hizo un aterrizaje forzoso en un campo de maíz. El avión estaba en el area de los equipos de bomberos y fuego de Oswego, Sugar Grove y de otros departamentos cercanos, pero tenían dificultades para llegar al lugar debido a que los campos estaban muy húmedos.

El avión ardía en el campo, pero el terreno estaba demasiado fangoso para que los camiones de bomberos pudieran llegar. Varios residentes dijeron haber visto el avión volando a baja altura en llamas. A las 10:30 am, la mayor parte del humo negro del incendio se había disipado, pero las llamas aún eran visibles. Los bomberos lanzaban agua sobre el avión. Una persona resultó levemente herida después de que el avión aterrizara y estallara en llamas, pero las otras seis escaparon sin lesiones.

El «Liberty Belle» era propiedad de la New England Air Museum, en Connecticut. La Fundación Libertad de Florida adquirió la aeronave en 1992. El avión había estado volando desde 2004. El B-17 iba a Aurora para participar en un homenaje a los veteranos durante el fin de semana.

Un histórico de las fortalezas volantes B-17 .Uno de los aviones que ayudaron a las fuerzas aliadas a ganar la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 13.000 de estos aviones fueron construidos, casi una tercera parte se perdieron en combate, y en la actualidad, menos de 15 pueden volar. El «Liberty Belle» era uno de ellos, y ya no volará mas.

Una vez destruido, ya no podreis volar mas en él. Pero si podeis ver estos videos para haceros una idea de la experiencia que podia representar volar una de estas magnificas naves. Este video documenta la experiencia de volar en la fortaleza volante B-17G «Liberty Belle». El avión despegó de Chester County Airport en Coatesville, Pensilvania, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Albany en Nueva York. El «Liberty Belle» estaba alimentado por motores de cuatro caballos de fuerza 1200 Wright Cyclone R-Modelo 1820-97.

En este otro video, podreis disfrutar de escenas de la fortaleza volante B-17 «Liberty Belle» en el suelo, aterrizando y despegando desde el Aeropuerto Bob Hope, de Burbank, en Marzo 2011, solo 3 meses antes del desastre. Para más información sobre este tema visitad  http://www.libertyfoundation.org/

1 comentario en “La fortaleza volante B-17 Liberty Belle ya no volará mas.

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *