Plaza Joan Carles I años 50’s.

Se acabó por fín. La caja de negativos, los negativos a color añadidos, el album y la otra caja, han sido escaneados en su totalidad. Han sido meses en los que pensaba que nunca se acabaria. Por mucho que me aplicara, nunca terminaria a tiempo. Ha sido una labor dura que me ha llevado mas de tres meses terminar.

Cada tira de 36 negativos me llevaba mas o menos una hora. Calculo que habré empleado unas 250 horas. En total han sido 129 carretes en blanco y negro, 16 en color, 1 album y una caja llena de fotos antiguas escaneadas una por una. Unos 4768 archivos, divididos en 148 carpetas. En un total de 7.705.100.288 bytes de información, casi 8 gb.

En eso se reducen todas las fotos que nuestros padres tiraron durante cerca de 60 años. No esta mal para la época. Denota a mi entender una profunda pasión por la fotografía, y por plasmar cada dia los acontecimientos mas destacados de la familia. Alli esta todo. Desde bodas, bautizos y comuniones, pasando por cualquier excursión, salida o escapada. Cualquier visita o viaje significaba uno o dos carretes, a veces tres. 

En general es un gran testimonio de los años de nuestra infancia, porque el principal motivo eramos nosotros, la familia. Es tambien una visita a unas epocas pasadas que no han de volver jamas, realizadas con calidad y criterio, las fotografias de nuestro padre no desmerecen en general siendo en la mayoria de los casos, tomas de una gran sobriedad y corrección.

Os he grabado unos usb’s. Dado el esfuerzo y las inversiones iniciales, os los paso al modico precio de 200 €. 😉    

1 comentario en “Plaza Joan Carles I años 50’s.

  1. Enhorabuena Edu ! eres un crack ! , magnífico trabajo documental digno de formar parte del archivo histórico de Catalunya en el MNAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *