Un dia hecho de cristal. Corning, Blade Runner y Cortana.

Lo cierto es que los videos de Corning y sus dias de cristal estan teniendo un gran exito adelantando las aplicaciones que esta empresa pretende dar a sus productos. Presentes en infinidad de dispositivos mediante su Gorilla Glass, nos traen una visión de lo que el futuro nos puede deparar.

Ademas la compañia Corning contribuye con fondos en la fundación Dian Fossey dedicada a la conservación y protección de los gorilas y sus habitats en Africa. Todo ello, convierten a Corning, en una posible gran opción si disponeis de unos cuantos miles de dolares para invertir en Wall Street, ahora que estamos tan bollantes economicamente y nos sobra el dinero.

En mi opinión, este brillante futuro llegará, pero lo veo menos touch y mas hablado. Con las mismas posibilidades pero añadiendole inteligencias artificiales con las que interactuaremos y a la que les pediremos lo que deseamos en cada momento.

¿Les suena, tal vez, un asistente personal que ahora mismo solo habla ingles pero que maneja las agendas y busquedas en google encerrado de momento en un telefono celular? ¿Cuando dará el salto a cualquier computador, dispositivo, base de datos o gestor de conocimiento? 

Como cuando Deckart pedía ampliar aquella imagen y girarla para descubrir la cara y el brazo de Zhora, la replicante bailarina aficionada a las serpientes en Blade Runner.

Usaba una bizarra maquina Esper, que no parecia muy digital sino mas bien analógica pero que gozaba de un potente reconocedor de voz. 

Puestos a pedir, para inteligencia artificial, me quedo con Cortana. La IA mas atractiva y dicharachera, capaz de aprender que conectada a su traje, acompaña al Jefe Maestro en Halo, mientras analiza y recomienda los cursos de acción más apropiados. 

Aqui os dejo un link a los wallpapers que podeis encontrar en la pagina del Gorilla Glass. Todo lo que se haga para conservar a estas criaturas amenazadas y en peligro de extinción por la constante presión y amenaza del hombre, es poco.

Nota del editor: Este blog no se hace responsable de las perdidas ocasionadas por seguir los descerebrados consejos bursatiles de este post.

2 comentarios en “Un dia hecho de cristal. Corning, Blade Runner y Cortana.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: sucesos paranormales reales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *