Presidente Obama: Las Parejas Gay «Deben poder casarse»

Después de años de «evolución» al respecto, El presidente Barack Obama dijo el miércoles pasado que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse, en una entrevista con Robin Roberts, de ABC. Os he traducido unos parrafos de este histórico interview, para los que el ingles todavia significa una asignatura pendiente. Desde elmonomudo solo podemos felicitar a Obama por su evolución.

 «Es importante para mí seguir adelante y afirmar que creo que parejas del mismo sexo deberían poder casarse» 

  

Los comentarios de Obama significan la primera vez que un presidente de EE.UU. expresa públicamente su apoyo al matrimonio gay, y su afirmación fué aclamada por los demócratas y por los grupos de derechos de los gays como un punto de inflexión para los derechos civiles en los Estados Unidos.

«He dudado sobre el matrimonio gay, en parte, porque pensaba que las uniones civiles serían suficientes», «yo era sensible al hecho de que para muchas personas la palabra ‘matrimonio’, era algo que invoca tradiciones muy poderosas, las creencias religiosas y así sucesivamente.»

«Tengo que decir que en el transcurso de varios años he hablado con amigos y familiares y vecinos, y cuando pienso en los miembros de mi propio personal que están en relaciones monógamas muy comprometidos, con relaciones de personas del mismo sexo, que están criando a sus hijos juntos; cuando pienso en los soldados o infantes de marina o los pilotos o marinos que están ahí fuera luchando en mi nombre y sin embargo se sienten todavia obligados al silencio, incluso ahora que la politica de ‘no preguntes, no digas’ ha sido eliminada, porque no son capaces de comprometerse en un matrimonio… en un cierto punto debo de concluir que para mí personalmente es importante seguir adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse «

«Usted sabe, que cuando voy a los campus universitarios, a veces hablo con los republicanos de la universidad que creen que tengo políticas terribles en economía, en política exterior, pero tienen muy claro que cuando se trata de la igualdad entre personas del mismo sexo o, tu sabes, la orientación sexual, creen en la igualdad «.

«Ya sabes, Malia y Sasha, tienen amigos cuyos padres son parejas del mismo sexo. Ha habido momentos en que Michelle y yo hemos estado sentados a la mesa de la cena  hablando acerca de sus amigos y sus padres con Malia y Sasha, y seria dificil no caer en la cuenta que, de alguna manera, los padres de sus amigos, serían tratados de manera diferente. No tiene sentido para ellas y, francamente, ese es el tipo de cosas que le piden a uno un cambio de perspectiva. «

«Somos cristianos practicantes y, obviamente, esta posición se puede considerar que nos puso en desacuerdo con las opiniones de los demás, pero, ya sabes, cuando pensamos en nuestra fe, lo que en el fondo pensamos es, no sólo en el mismo Cristo que se sacrificó en nuestro nombre, pero también en la regla de oro, que dice: ‘trata a los demás de la manera que quieras que te traten’. Y creo que eso es lo que intentamos transmitir a nuestros hijos y eso es lo que me motiva como presidente y me imagino que cuanto más consistente pueda ser y fiel a estos preceptos, mejor voy a ser como padre y marido y espero que mejor seré como presidente.

1 comentario en “Presidente Obama: Las Parejas Gay «Deben poder casarse»

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *