Los Blues Brothers en Blu-ray. Lo tengo.

 

Están en una misión de Dios, y nada – ni la policía, ni un grupo de música country descontentos, ni algunos nazis de Illinois, o incluso una amante despechada – van a detener la propagación del evangelio a ritmo de blues. Desde la época dorada de Hollywood, la música y la comedia nunca se habian enredado en un conjunto de danzas exuberantes, risas y melodías de este calibre; y con «The Blues Brothers», John Landis desafía y revitaliza las convenciones de la comedia musical clásica, en un golpe de alma , caos y musica blues.

A pesar de sus más de treinta años de edad, los chistes todavía se sienten frescos y la música es tan eterna como siempre. Sobre la base de las estrellas originales de ‘Saturday Night Live’ y sus personajes, Jake (John Belushi) y Elwood (Dan Aykroyd), son los hermanos que se embarcan en una misión sagrada para unir de nuevo a su banda en una misión de Dios. Su noble objetivo es recaudar dinero suficiente de sus conciertos, para salvar el orfanato en el que crecieron. A lo largo del camino se encuentran con diversos obstáculos que eclécticamente se mezclan en persecuciones, grandes actuaciones musicales y estrellas de la musica americana. El guión es una inigualable sucesión de comedia, acción y actuaciones musicales. Realmente sin embargo, la trama es sólo una excusa para algunas bromas, accidentes automovilísticos, y varios números de R & B realizados por algunos de los artistas más famosos del género. Y realmente, no hay nada malo en ello.

Landis y Aykroyd han creado un universo maravillosamente creativo, que yuxtapone los conflictos exagerados, casi caricaturescos y acontecimientos con reacciones sencillas. Maniobras imposibles, explosiones, accidentes automovilísticos, llenan la película con un gran sentido de emoción y alegría infantil, pero los personajes parecen casi ajenos o incluso desdeñosos de la locura que les rodea, dando lugar a un sentido del humor absurdo. Aykroyd y Belushi son a la vez fantásticos en su icono; gafas de sol vestidos de negro. Con sus facetas inexpresivas juegan el uno con el otro de forma brillante y sus respuestas chocan a la perfección con los acontecimientos extraños con que se encuentran. La película alberga algunas secuencias realmente memorables y los diálogos se convierten en un sin fin de frases citables dignas de ser recordadas.

Desde el punto de vista puramente musical, Aykroyd y Belushi lucen a un gran nivel, incluso entre tan legendarias compañías, trayendo una energía y un estilo que es únicamente suyo. Landis parece casi como un niño en una tienda de caramelos, utilizando el gran presupuesto que tenía para trabajar en toda su extensión, y pincelar el proceso con un humor lleno de acción. Las persecuciones de coches en esta película se encuentran entre las más impresionantes que jamás se vieron en el celuloide. La sensación de velocidad que el director construye con sus ángulos de cámara es increíble, creando una experiencia alegre y cinética. La persecución policial del centro comercial y el clímax de la película famoso por la enorme destrucción de vehículos, son realmente grandes hazañas sin ningún tipo de restricción cinematográfíca, y de alguna manera el caos total encaja a la perfección con los aspectos cómicos y musicales de la imagen.

Así como el actor Henry Gibson señala en las tomas especiales, las persecuciones de coches son en realidad, extensiones estilísticas de los números musicales, y los propios coches no significan sólo choques, derrapes y  explosiónes, sino una forma más de bailar acompañando el tema musical. El elenco de músicos hace un gran trabajo, y las actuaciones musicales reales son la verdadera atracción de la película. Algunos de los mayores iconos de R & B hicieron sus apariciones, incluyendo Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, John Lee Hooker y Cab Calloway, y todos ellos encienden la pantalla con su clase y gran energía.

Landis inyecta una coreografía divertida y pedazos de humor en estos números, y ver a los hermanos y su banda, así como a los artistas famosos, que hacen lo que mejor saben hacer, es un verdadero placer. «‘The Blues Brothers» es una película única, divertida y creativa cuya mezcla de sensibilidades y de géneros todavía no se ha emulado con éxito. Belushi y Aykroyd crearon personajes perdurables, icónicos y Landis trajo todas las ideas que chocan en un todo coherente. No se puede negar el impacto duradero de la película, haciendo de este un clásico de la comedia que sigue entreteniendo. Posee gran sentido del humor, locas persecuciones de coches, y una música sensacional. Y realmente el Blu-ray es de una calidad increible y lo encontré al módico precio de 10 € ¿qué más se puede pedir?.

1 comentario en “Los Blues Brothers en Blu-ray. Lo tengo.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *