Mal de altura. Jon Krakauer.

 

Pues ha caido en mis manos el libro de Jon Krakauer que describe los dramaticos sucesos de 1996 en el Everest. Es sencillo, solo debeis buscar en el google el titulo y a continuacion epub. Existe una web que habla del club del los epubs o algo asi, y contiene el link adecuado para bajaros el libro en ese formato.

A continuacion, lo convertis a mobi o a azw con el calibre y lo enviais al kindle mediante el mail de Amazon, y ya podreis disfrutar de el. Todo os puede llevar unos 10 minutos, a lo sumo. Todo esto lo hago con fines educacionales. Estaba dispuesto a pagar por el libro, pero resulta que no lo encuentro en formato electronico. Tampoco en el amazon.

El libro es absorvente por su dramatismo. Su autor, todavia se pregunta porqué ocurrió aquella tragedia y si su comportamiento en aquella noche de terror, cuando la tormenta se desató a 8000 metros de altura fué el adecuado, cuando sus compañeros de expedición morian a 300 metros de la salvación.

No pude dejarlo y lo lei de una tirada hasta la madrugada, cosa que hacia años que no hacia, pero en cualquier caso, es verano y es el momento de hacer alguna locura. No se porqué, todo lo que rodea las escaladas del Everest, y lo que ocurre en la llamada Zona de la muerte me atrae en sobremanera.

Las dimensiones colosales de los ocho miles, llevan a sus escaladores a los limites de la resistencia humana y cualquier error o contratiempo, puede significar una muerte segura a unas alturas donde nadie podrá proporcionar ayuda sin poner en serio riesgo su propia vida.

Os copio este documental narrado por Jodie Foster que describe muy bien el tema. Viendo éste y otros documentales del mismo estilo, nos podemos hacer una idea de los nefastos efectos que las escaladas comerciales de personas sin la preparación suficiente estan provocando. El Everest se seguirá cobrando mas vidas sin duda.

3 comentarios en “Mal de altura. Jon Krakauer.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

  2. Sobre este tema, te recomiendo : Annapurna. Primer 8000 de Maurice Herzog. Muy bueno.

  3. [MARKED AS SPAM BY ANTISPAM BEE | CSS Hack]
    Tio, no lo encuentro en ebook.
    Tambien busco Los conquistadores de lo inutil de lionel terray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *