Diez medidas radicales para salir de la crisis en dos telediarios.

Parece que nuestro gobiernito de opereta al fín se ha dado de bruces con la realidad. Siete meses de su mal gobierno están acabando con nuestro pais de punta a cabo y sin dejar resquicio para la esperanza. Todo el latrocinio de generaciones de gobernantes, banqueros y empresarios desalmados, que no del pueblo, ahora resulta que tenemos que pagarlo nosotros los trabajadores y funcionarios en forma de impuestos, despidos, recortes de sueldo, precariedad laboral y crísis. Mientras tanto nuestros gobernantes, siguen sin dar con una medida inteligente que ataje de raiz los problemas de despilfarro endemico de este pais.

Pero sí que tenemos futuro. Solo se trata de romper algunos huevos. Se trata de tener la imaginación y el coraje suficiente para hacer lo que hay que hacer en este pais, con la ayuda de su gente y no contra ella. Aqui os dejo mis diez medidas radicales. Espero que os gusten:

  1. Se crea un impuesto especial único y sólo para este ejercicio en base a la emergencia de la situacion del 70 % del patrimonio a todas las grandes fortunas españolas de mas de 10 millones de euros y de un 40 % para las fortunas de mas de 3 millones euros. Quiere decir que inmediatamente el estado se capitaliza con unos ingresos que acaban con la necesidad de acudir a los mercados y generar mas deuda. Se paga todo lo que se debe y a empezar de nuevo sin deficit. Todos los patriotas adinerados de este pais, estarán de acuerdo con esta medida.
  2. Se cierran las diputaciones. Los gobiernos autonómicos asumen todas sus atribuciones y se eliminan las duplicidades. Los funcionarios son recolocados o se prejubilan .
  3. Se cierra el senado. A los senadores se les da las gracias, una palmadita en la espalda y para casa. Las indemnizaciones pasan al Fogasa.
  4. Se despide a todos los consejeros y personal asociado de los gobiernos centrales y autonomicos. Los coches oficiales se eliminan. Los diputados, concejales y politicos en general ya no cobran dietas por desplazamiento ni pueden reciben regalos de mas valor que un mechero, ni pueden enriquecerse en función de su puesto. Los ayuntamientos no rentables adelgazan o se les deja quebrar.
  5. Se declara un nuevo pacto de estado federal por el que las autonomias reciben la totalidad de los impuestos que recaudan y nada mas. Las autonomias deberan adelgazarse en función de sus ingresos reales. Acabando con los ordenadores subvencionados en Andalucia, mientras en Catalunya la sanidad esta colapsada por la falta de recursos. Acabando con el expolio fiscal, la injusticia, las subvenciones y la disputa constante entre nuestras comunidades. Todos somos iguales y todos pagamos y recibimos segun los mismos criterios.
  6. Se cierran aeropuertos sin aviones y  lineas ferroviarias no rentables. Aves incluidos. Se cierran infraestructuras culturales no rentables. polideportivos, etc, etc.
  7. Se cierran bancos fallidos. Bankias, cajas en perdidas, etc. Los ahorros de los pequeños ahorradores se pagan por el Frob por un valor de 100.000 € maximo. Los accionistas pierden su inversión. Que pena !!
  8. Se liberaliza la produccion de energia fotovoltaica en casas, hogares, escaleras de vecinos, terrados, etc. Las electricas son obligadas a comprar esa electricidad producida a precio de mercado y obviamente, cada día la energia será mas barata dados los excedentes que se producirán. Mientras tanto, cientos de empresas podrán crecer instalando paneles solares hasta en la sopa. !!
  9. Se subrogan las hipotecas por 70, 80 o 90 años en función de las necesidades de los hipotecados. Con ello la presion para las familias disminuye, la confianza crece y un futuro esperanzador aparece para este pais. El consumo y la demanda interna se avivan.
  10. El estado crea un banco malo que adquiere y aglutina todos los activos excedentes inmobiliarios de todos los bancos y empresas del sector a su valor actual. Se ponen a la venta con una rebaja del 85 % del valor de 2007. Con esto, media europa se compra su apartamento o pisito en el estado español y en un par de años, vuelve a ser rentable construir inmubles.

Tal vez os parezcan medidas radicales, pero ¿es que acaso no lo son las medidas que estos neo conservadores del gobierno del PP han perpetrado en contra de los trabajadores y funcionarios, en contra del pueblo en general? ¿No son radicales las funestas consecuencias que estamos viendo? Subida de impuestos a los trabajadores, reforma laboral, subida del iva, rescate a los bancos, recortes de sueldo  y lo siguiente en la pelicula de terror que estamos viviendo, el proximo rescate del estado español.

3 comentarios en “Diez medidas radicales para salir de la crisis en dos telediarios.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] BlogESfera.com

  2. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

  3. [MARKED AS SPAM BY ANTISPAM BEE | CSS Hack]
    Totalmente de acuerdo con todas las medidas. Yo añadiria una, todo cargo publico que se le pille metiendo mano a la caja o enriqueciendose gracias a su cargo, directamente le cortaría los huevos o le colgaría de los mismos, a su elección.
    Sin ningún escrupulo, como ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *