El nuevo brote de Ebola en Uganda se extiende a la capital Kampala.

.

Mientras aquí estamos preocupados por la prima de riesgo, en Kampala capital de Uganda ya hay un fallecido por el nuevo brote de Ebola.

En total, ya son dieciséis los decesos, víctimas de un virus capaz de acabar con el 90% de los infectados. Un virus que brote tras brote nos avisa de que puede convertirse en la peor guadaña de nuestra confiada sociedad.

El presidente ugandés Yoweri Museveni, advirtió a su población de que, en los próximos días, eviten los apretones de manos, el sexo esporádico y los entierros no profesionales ante la amenaza de que el virus se extienda hacia el este de la región.

La OMS advierte de la existencia de 36 nuevos posibles casos desde la aparición de este brote el 28 de Julio, en la región de Kibale, al oeste de Uganda.

Si ese virus se sube a un avión, la crisis os parecerá un problema fútil, ante lo que podría ser la peor epidemia, desde la peste que acabó con la mitad de la población europea en la edad media.

Si queréis saber mas y aterrorizaros de verdad, leeros Zona Caliente del escritor estadounidense Richard Preston. Y si no, también podéis leeros Apocalipsis de Stephen King. Al menos, el Armagedon no os cogerá desprevenidos. La película Estallido, con el Dustin Hoffman también esta bien. La pasan este sábado por la Sexta… para ambientar.

.

4 comentarios en “El nuevo brote de Ebola en Uganda se extiende a la capital Kampala.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

  2. Pingback: [BLOCKED BY STBV] BlogESfera.com

  3. Algun medio explica que un infectado ha huido del hospital y de la cuarentena que lo mantenia aislado. Aun asi, la OMS asegura que el brote esta controlado. Sin comentarios.

  4. Varios medios hablan de 17 victimas aunque hay pocas noticias del brote y todas ellas confirman que esta bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *