El Sr. Monago o es un embustero o es tonto o ambas cosas.

 

balanzas  fiscales estado españolEl Sr. Monago dice que Catalunya pide y Extremadura paga. Monago debería saber que existen unas cosas que se llaman  balanzas fiscales de las comunidades autónomas, las que el gobierno central no publica desde 2008, tal vez para que no se sepa que el déficit que tiene Catalunya es el superávit de Extremadura y otras regiones que siguen década tras década necesitando la «solidaridad» catalana.

Si Monago fuera un presidente serio y no un populista sabría que Extremadura ocupa el puesto nº 14 en recaudación y el nº 1 en financiación, en cambio Catalunya es el nº 3 en recaudación y el nº 10 en financiación, quien quiera más detalles que se mire las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas.

Pero todo esto Monago ya lo sabe, también sabe que en España se ganan muchos votos atacando a Catalunya y como otros muchos políticos sin ideas a eso dedica su tiempo.

Que país tan zafio este, en el que personajes de ínfimo nivel moral e intelectual alcanzan puestos relevantes en la política. Que se puede esperar de alguien que tiene la desvergüenza de decir públicamente estas sandeces.

Que otras fechorías será capaz de hacer.

Solo es cuestión de tiempo.

2 comentarios en “El Sr. Monago o es un embustero o es tonto o ambas cosas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.