Stop al expolio fiscal de Catalunya.

Reconocidos economistas y profesores universitarios explican el expolio fiscal que sufre Catalunya en un vídeo en el que exponen en inglés las claves para entender lo que está pasando en el país.

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, Clara Ponsantí (IAE-CSIC), Montserrat Guibernau (Queen Mary University of London), Joan B. Casas (Degà del Col•legi d’Economistes de Catalunya), Heribert Padrol (inspector de finances de l’estat), Núria Bosch (UB), Elisenda Paluzie (Degana de la Facultat d’Econòmiques de la UB), Jordi Galí (CREI), Carles Boix (Princeton University) y Guillem López Casasnovas (UPF) explican en el vídeo la situación catalana.

Así, por ejemplo, dicen que «el déficit fiscal acumulado desde 1986 es de 200.000 millones de euros», que «durante 26 años Catalunya ha contribuido con el 8% de su PIB al fondo de solidaridad español, una tasa de apoyo que nunca se ha aplicado a ningún otro estado europeo» o que «el expolio fiscal ha provocado la caída de Catalunya «.

También que «ninguna sociedad puede adaptarse con éxito a los nuevos retos del mundo moderno sin tener una hacienda propia», que los catalanes pagan cada año «2.251 euros más de lo que toca» o incluso que «con un mes sin expolio , todos los niños de Catalunya podrían tener comidas gratis durante un año «.

El vídeo forma parte de la campaña ‘Stop expolio’, que cuenta con el sitio web www.stopespoli.cat, y que está promovida por la Fundación Catdem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.