Viaje a Estambul de 4 días

Un bonito paseo de un dia entero empieza por la mañana visitando la Mezquita Azul, Santa Sofia y Cisterna Basílica. Las tres están cerca y se puede ir paseando, depués allí mismo tienes el tranvia que cruzando el Cuerno de Oro por el Puente Galata te va a llevar hasta Kabatas, desde allí coges el funicular hasta Taksim. Esta es una plaza muy grande donde empieza Istiklal Caddesi, una calle ancha con tiendas de moda y restaurantes a ambos lados, aquí podemos comer en cualquier restaurante donde econtrarás perolas con toda clase de cocidos, tambien carnes y demás, basta con señalar con el dedo. Esta calle tiene un carril con un tranvia nostálgico. Vas bajando por esta calle en una buena caminata y por el camino cuando se estrecha la calle a la derecha verás la Torre Galata, para al final llegar al Puente Galata y aún sin cruzar el puente encontrarás paradas de venta de pescado y muchos restaurantes de pescadito frito y marisco que vale la pena visitar para volver algún día aquí a comer.

Ya cruzado el puente has llegado de nuevo a la ciudad antigua donde puedes visitar el bazar de las especias, también llamado Bazar Egipcio, continuas por Cakmakcilar hasta que llegues al Gran Bazar, si no estás cansado tienes a tu disposición mas de 5.000 tiendas a cubierto donde no conocen el significado de la palabra crisis, atestadas de gente puedes comprar oro, joyas, relojes, alfombras, ropa, souvenirs y cualquier cosa.

Otra alternativa después de cruzar el puente es visitar Yeni Camii o Nueva Mezquita, y al salir entrar por la puerta del Bazar de las especias que tienes al lado, para continuar luego hacia el Gran Bazar.

Otro día puedes empezar por visitar la Universidad, situada en un parque muy grande, continuar hacia el norte hasta llegar a la Mezquita de Suleyman el Magnífico. A partir de aquí nos desorientamos y atravesando un barrio humilde acabamos en el acueducto de Valente. Ya sin fuerzas tomamos, sin saber ni preguntar, el primer autobus hacia el norte y milagrosamente nos llevó justo a donde queríamos ir, atravesando el puente de Ataturk, al lado norte del puente Galata donde comimos en los restaurantes de pescadito frito que vimos el día anterior.

Visitamos también el Palacio de Topkapi, y para cenar puedes ir al sur de la ciudad vieja, en Kumkapi, donde encontrarás una calle con restaurantes muy bien decorados y modernos, donde comer pescado fresco y cualquier cosa con muy buena calidad.

Nuestro hotel estaba en la ciudad vieja, el hotel Tayhan es humilde pero acogedor y cercano a la zona donde se situa Santa Sofia y la Mezquita Azul.

1 comentario en “Viaje a Estambul de 4 días

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *