El gobierno del PP contra la diplomacia exterior de Catalunya.

 

El desgobierno del PP está preparando la nueva ley de Acción y Servicio Exterior para reafirmar su posición de que las relaciones internacionales son competencia exclusiva del Estado. Su deseo es que las comunidades autónomas informen al Ministerio de Asuntos Exteriores de sus proyectos de viajes, visitas y actuaciones fuera del Estado español, quieren que los presidentes autonómicos informen previamente de sus viajes internacionales.

El control de la diplomacia autonómica no se limita a los viajes de los presidentes, el anteproyecto dice que el gobierno supervisará los acuerdos que las CCAA celebren con organismos extranjeros para verificar que no excedan de sus competencias.

Esta ley está diseñada para neutralizar la ofensiva diplomática que desplegará la Generalitat de Catalunya para internacionalizar el conflicto soberanista. El gobierno del PP sabe que no podrá evitar los contactos exteriores de Artur Mas, pero seguramente esta ley tendrá algún castigo económico para las CCAA que no sean obedientes y así el PP seguirá asfixiando económicamente a Catalunya en su intento de acabar con el independentismo.

El PP equivoca su estrategia con Catalunya, opta por la oposición sistemática a cualquier movimiento de la Generalitat consiguiendo de esta manera que aumente el sentimiento independentista, al mismo tiempo, que en Europa y el resto del mundo ven confirmada la certidumbre existente sobre la incapacidad del gobierno de Rajoy para la gestión de cualquier crisis.

En los presupuestos en política exterior del 2011 de las CCAA, Catalunya aparece en los últimos lugares en gasto por habitante, desmintiendo las sobadas acusaciones de exceso de gasto por sus embajadas en el extranjero.

Estos datos están extraídos de la interesante web: ¿Dónde van mis impuestos?

presupuesto año 2011 ccaa en politica exterior

 

1 comentario en “El gobierno del PP contra la diplomacia exterior de Catalunya.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.