Trabajando en Alemania.

.

En Alemania se come sobre las 12:00. Los alemanes se cascan un plato sin bebida en unos 10 min y esperan unos 5 minutos mas a que el resto haya acabado. Yo me adapto y me como mi ración intentando no ser siempre el último. Despues de comer, algunos se toman un cafe o un helado. En 20 o 30 minutos volvemos a estar en nuestro puesto de trabajo y habiendo entrado entre las 08:00 y las 08:30, el dia te cunde que no veas y a las 17:00 ya llevas mas de 8 horas de curro que es cuando los trabajadores comienzan a desfilar religiosamente y sin remordimientos.

Nadie hace el gilipollas yendose despues del jefe. Y obviamente los jefes no estan controlando quien coño se va o no se va. El ambiente es relajado y con poco stress. No existe el despido libre, aunque os digan lo contrario. Si te quieren echar, siempre puedes decir que no. Y no pasa nada. Seguirás estando en tu puesto de trabajo sin ninguna presión o consecuencia. Conozco varios casos. Si te vás, es porque opinas que harás mejor carrera en otra empresa, pero por nada más.Rhin in Dusseldorf 1600x898

Supongo que esto que describo es un nicho particular de un entorno muy tecnológico y especializado y tambien habrán minijobs y mierdas varias pero yo no las he visto. Yo me quedo de los ultimos y me voy sobre las 18:00 o 18:30. Este horario hace que a las 19:00 tengas un hambre de lobo pero eso es lo de menos.

En mi empresa los sindicatos tienen poder y no esta bién visto trabajar los fines de semana, o trabajar mas de 12 horas en un dia, algo que puede conllevar quejas y consecuencias para los jefes. A las 19:00 se apagan automaticamente las luces, y si las enciendes, al poco rato se volveran a apagar consecuentemente.

Cuando hay un manager hijo de puta, las bajas y quejas menudean y recursos humanos promueve encuestas para saber las causas, que normalmente conllevan el despido del jefe tóxico. No es ciencia ficción, lo he visto con mis propios ojos. A los 55 años te pueden ofrecer prejubilarte con el 85% del salario y la gente se va la mar de contenta. Si eres español, trabajando con contrato alemán y te toca una de estas bicocas, seras el rey del mundo cobrando un sueldazo hasta los 65 y una superpensión alemana para el resto de tus dias. En fín, nada que ver con la situación de nuestro pais.

Lo unico malo es el tiempo, jeje. Hace un frio de cojones, llueve, nieva y caen chuzos de punta durante nueve meses al año. Las conyugues españolas caen como moscas víctimas de la depresión cuando llevan seis meses seguidos sin ver el sol y sin saber cuando podrán volver a verlo. Los alemanes, lo soportan con estoicismo pero les jode igual. Tienen más dias de vacaciones que aquí (es cierto, os lo aseguro), y se van a Mallorca o a las costas del mediterraneo a la menor oportunidad, en busca de esa luz que inunda nuestros cielos.

Tampoco hace falta hablar alemán y hasta puedes hacer la compra en ingles porque casi todos te entenderán. Aunque despues de tantos años subiendo, creo que ya sería hora de que me pusiera a estudiarlo. Pero bueno, nadie es perfecto…

.

1 comentario en “Trabajando en Alemania.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *