Revive tu viejo pc por poco dinero.

.

Hoy en dia, tres años es ya mucho tiempo en esto de la tecnologia. Y lo que antaño era la octava maravilla, pronto nada en la obsolescencia y la decrepitud. Basicamente es lo que le pasaba a mi viejo pc del 2010. El pobre habia sufrido la instalación de todos los juegos habidos y por haber. El registro era un continuo nido de problemas y la escasez de memoria se hacia patente en cada arranque.

Para no sufrir en demasia las esperas, lo encendia y me iba un rato a ver que tonterias decian en la televisión. Al cabo de 2 ó 3 minutos ya podia entrar y trabajar sin problemas pero siempre con la amenaza de cuelgues de los exploradores,  avisos de problemas en el equipo, usb’s que no iban, dispositivos despendulados en el administrador, etc, etc.

Tambien ha influido, porque no decirlo, el ultimo pc gaming 2013 construido que me ponia los dientes largos. Con todo ello, me dirigí a mi tienda de confianza y me aprovisioné con las dos cosas imprescindibles para devolver a mi pc a la vanguardia. Memoria y un disco de estado solido. Con ese par de cosas, y si tu placa base y procesador no son demasiado viejos, tienes lo suficiente para continuar feliz y volver a disfrutar de la velocidad en tu viejo pc reactualizado.

En mi caso repeti con el disco vertex de 120 gb mas 8 gb de Ram que añadidas a las 4 gb que ya tenia, hacen un total de 12 Gb mas que suficiente para cualquier cosa y evitar paginaciones innecesarias. Debo confesar que cedi a la tentación y me compre otra vez la  caja ATX NZXT H2 Classic insonorizada que me tiene robado el corazón. Con sus ventiladores frontales, su bahia para discos externos, sus bandejas deslizantes…. Ya van tres cajas del mismo modelo que veo ultimamente.

Con todo ello me dedique a desmontar y limpiar a fondo tres años de polvo infernal acumulados capa tras capa. Os aseguro que fué una ardua tarea, pero una vez todo desmontado, procedi a montar en la nueva caja, la placa base, las tarjetas, disipadores, las memorias, conectores de discos, alimentaciones, etc, etc para luego, instalar un windows 7 de 64 bits requerido para poder direccionar mas de los 4 gb de ram del año 2010.

Tal vez deberia haberme cambiado la GPU nvidia 9800 GT que sigue haciendo un ruido infernal, pero estoy en camino de arreglarlo. De momento me he instalado las herramientas de Nvidia System Monitor y Performance para quitar el modo automatico del fan y poder cambiarle la velocidad y al menos ponerlo al minimo. En mi caso un 35%. No hay cojones de bajar mas. Lo he probado de todas las formas posibles. Si alguien sabe algo mas de esto, que me lo diga.

Ahora todo va bastante bien y me siento mas relajado. Sigo buscando ventiladores pero ya puedo disfrutar del nuevo pc. Todo vuela. Me he bajado la nueva versión del Paint shop pro, y estoy empezando a trastear sus nuevas posibilidades. El horizonte se presenta mas halagueño. A poco que los putos politicos estuvieran un par de meses callados, seguro que empezabamos a salir de la crisis… 😉

.

2 comentarios en “Revive tu viejo pc por poco dinero.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Eliminar ruido en la tarjeta Asus Nvidia 9800 GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *