La caligrafía es hermosa.

 

Este post estaba en borradores desde hace tiempo. La idea era mostraros cuan hermosa podia ser la caligrafía, pero vista como una sucesion ordenada de motivos conformando una trama o patrón y ofreciendo un nuevo paisaje contenido dotado de un ritmo propio.

¿No es esto al fin y al cabo la caligrafia? Una sucesión. Movimientos ordenados y contenidos siguiendo un patrón caracteristico. No se si me entendeis. Tal vez no me explico. Olvidaros de las letras y de las tipografias. Cualquier repetición ordenada es caligrafía. Y para ilustrároslo os traigo este poster que os muestra un catálogo meticulosamente ilustrado de 100 cámaras históricas, sacadas de más de un siglo de historia de la fotografía. 

No lo veais como un compendio de cámaras. Observad el ritmo y la sucesión de las formas. Fijaros en el conjunto y en los detalles. Descubrid las pautas escondidas y la trama resultante. ¿No es acaso hermosa? Intentadlo en vuestras casas. Ordenad y alinead vuestros objetos en una caligrafía cósmica que aporte un poco de orden a este universo dominado por el caos y la entropía.

A visual compendium of Cámeras

 

2 comentarios en “La caligrafía es hermosa.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Knolling y What’s in my bag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *