Nelson Mandela se recupera de sus dolencias.

 

Nelson Mandela de 94 años se recupera de sus dolencias a pesar de los rumores malintencionados de su muerte. Despues de una vida dedicada a la lucha por la libertad de su pueblo, seguro que se merece toda la paz que pueda conseguir. Pero nosotros, egoistas como somos, preferimos que siga entre nosotros un día mas.

Su ejemplo ha de servirnos a todos. Su voluntad inquebrantable, es una luz que ilumina la gran obra de liberación de los pueblos de Sudafrica y es un mito viviente que solo desaparecerá cuando él lo decida. Y hoy no es ese dia.

«Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí».Nelson_Mandela

«Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre».

«Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos».

«Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí».

«La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad».

«Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo».

«Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos».

«Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo».

«Quienes se comportan en base a la moral, la integridad y la coherencia no tiene por qué temer a las fuerzas de la inhumanidad y la crueldad».

 «No hay camino fácil de la libertad en ningún lugar, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de la sombra de la muerte una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños»

 «El efecto acumulativo fue apaciguar los temores de los blancos y también, de los negros, porque hubo muchos que dijeron: ‘Bueno, este viejo nos ha traicionado’. Y me silbaron cuando dije: ‘Apoyemos el rugby, consideremos esos chicos como nuestros chicos»

 «Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan en armonía»

«Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas puede llegar a ser el presidente de una gran nación»

«Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo»

.-

1 comentario en “Nelson Mandela se recupera de sus dolencias.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *