El reparto del déficit, la financiación autonómica y la soberbia de los mantenidos.

 

Balanzas fiscales 2Para no tener que oír al portavoz de la junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, decir que no permitirá que los castellanoleoneses paguen la televisión pública catalana y sus embajadas o al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago presumir de ajustes para ser la comunidad con menor déficit, pienso que como el Gobierno español no publica las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas, lo mejor para que todos tuviéramos las cosas claras, sería que las C.C.A.A. recaudaran y administraran todos sus impuestos, contribuyendo después “equitativamente” lo necesario al Estado para el mantenimiento de las estructuras comunes.

De esta manera cada C.A. haría con sus ingresos lo que quisiera y si alguna C.A. no puede mantenerse que pida prestado al Estado o a quien le preste.

De esta manera dejaremos de oír a esos presidentes y voceros de C.C.A.A. y del Estado que después que llevan décadas viviendo de caridad solidaridad y del esfuerzo de otros, aún tienen la desvergüenza de piar y sacar pecho. Han olvidado aquel sabio refrán que dice: “Mano que te da de comer no has de morder”.

Otra posible solución es la Independencia para quien la quiera y adiós muy buenas.

 

 

1 comentario en “El reparto del déficit, la financiación autonómica y la soberbia de los mantenidos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.