El acertijo de Indiana Jones.

 

Indiana Jones, en una de sus innumerables aventuras, debe cruzar un puente acompañado de la chica de la pelicula, un banquero y un bavaro borrachín. Persiguiendoles y a poca distancia el malo de la pelicula, pretende atraparlos para robarles el tesoro que llevan.

El puente esta minado y las bombas explotarán destruyendolo todo en 60 minutos sí o sí. Es de noche y nuestros cuatro protagonistas solo disponen de una linterna imprescindible para cruzar el puente dado su mal estado y la falta de tablas en algunos puntos. Dado lo anterior, en el puente solo puede haber dos personas a la vez o sino se caeria por demasiado peso.   

Teniendo en cuenta que Indiana Jones tarda 5 minutos en pasar el puente, la chica tarda 10 minutos, el banquero 20 minutos y el bávaro borrachin tarda 25 minutos, ¿que deberian hacer para cruzar todos el puente antes de que exploten las minas?

.

Indiana Jones puente

.

3 comentarios en “El acertijo de Indiana Jones.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. mmmm no sé si vale así ya que no se especifica si deben ir juntos los dos o basta que uno esté en el puente con la lintera:
    cruza Indiana y el borracho: 25min. Vuelve indiana con la linterna hasta la mitad: 2.5minutos. Cruza el banquero: 20min. Cruza la chica: 10 min. Vuelve Indiana: 2.5 min. Total 60 min

  3. No vale.
    El que lleva la linterna debe hacer el camino entero acompañando al que no tiene linterna. Si no se caeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *