Eufemismos usados por Necios que además son políticos.

 

toma eufemismo en to los huevosFátima Báñez habla de «Movilidad exterior» cuando se refiere a la emigración juvenil forzosa o fuga de cerebros por culpa de la crisis.

Mariano Rajoy, recurre a la expresión «Reformas estructurales» a la hora de hablar de los recortes que está acometiendo.

José Luís Rodríguez Zapatero utilizó repetidamente «Desaceleración transitoria», «recesión», «reajuste», «coyuntura negativa» para no decir la palabra “Crisis”.

Soraya Saénz de Santamaría explicaba el mayor recorte de la historia y la subida de impuestos como un «Recargo temporal de solidaridad».

Artur Mas calificó de «Ticket moderador sanitario» al llamado “copago”, que en realidad es “repago”, porque ya pagamos con nuestros impuestos los servicios sanitarios y farmacéuticos

Luis de Guindos decía «Préstamo en condiciones muy favorables» y «apoyo financiero» y no “Rescate” para presentar los 100.000 millones de euros que el Eurogrupo puso a disposición de España.

.

Según la Real Academia Española (RAE):

EUFEMISMO: Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

NECIO: Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Imprudente o falto de razón. Terco y porfiado en lo que hace o dice.

 

1 comentario en “Eufemismos usados por Necios que además son políticos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.