Aprende a denunciar un robo en España.

 

Yo tengo un sueño ligero y una noche noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa. Me levanté silenciosamente y  escuche leves ruidos que venían de fuera, entonces vi una silueta a través de la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas, trancas internas en las puertas y un perro asesino mal alimentado, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no me iba a quedar esperando a que el ladrón entrara.

Así que llamé a la policía, informé de la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado y si ya estaba dentro de la casa.

Dije  que no lo  sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en cuanto fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar….

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz tranquila: ¡Hola! soy el que ha llamado antes porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se den prisa. Ya me he cargado al tipo con una escopeta de caza que tengo para estas situaciones. El tiro se lo he dado en la cabeza y están los sesos desparramados por el jardín, así que no creo que me genere ningún problema.

policia en accionNo habían pasado ni cinco minutos, cuando a mi puerta llegaron 5 patrullas de policía, 10 geos armados hasta los dientes, 1 helicóptero, 2 unidades de bomberos, el subdelegado del gobierno, 2 ambulancias, 1 equipo de reporteros de TV, 7 de radio, y 22 fotógrafos de distintas agencias, 1 fiscal, 1 diputado, 2 concejales del ayuntamiento, y 1 grupo de los derechos humanos que no se perderían esto por nada del mundo.

El ladrón arrinconado en mi jardín y con las manos en alto, miraba todo con cara de asombro. Por el gran despliegue de fuerzas pensaría que se había intentado colar en casa de Rajoy o de Botín.

En medio del follón, un teniente se aproximó y me dijo:

¡Coño!  ¡Creí que había dicho que había matado al ladrón!

Yo le contesté:

Sí, yo también creí  que me habían dicho que no había nadie disponible.

.
.

1 comentario en “Aprende a denunciar un robo en España.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.