Los Thunderbirds. Guardianes del Espacio.

.

Hoy ha habido tiempo en la oficina para un par de frikadas y hablando de Optimus Prime, de los Transformers, los mas puretas del equipo nos hemos salido con una serie de marionetas que lo petaba, allá por los 70’s. La emitian en nuestras televisiones de tubo en riguroso blanco y negro. Los Thunderbirds, y eran geniales.

Unas marionetas sobre una patrulla que controlaba a los malosos con la ultima tecnologia aeroespacial y con recursos dignos de James Bond. Las historias eran subyugantes y con unos argumentos donde al final se imponían las explosiones y los efectos especiales, destruyendo todas las maquetas que se pusieran por delante y siempre evitando el desastre en el ultimo segundo.

«La carrera contra el tiempo» era uno de los temas reiterados en los Thunderbirds. La patrulla de Rescate Internacional, debía volar a la zona de peligro en sus naves siempre listas para la acción, desde su base oculta en una isla secreta en el Oceano Pacífico.  Desde un satelite tripulado, se controlaban las comunicaciones para cualquier situación que pudiese requerir sus talentos muy especiales y maquinaria.

Los cohetes y las naves que se usaban en la serie se convirtieron en los juguetes mas vendidos de varias navidades y hoy son apreciados objetos de colección. Aqui os pego el link de uno de estos frikis coleccionistas de las naves de la serie, Robert J. Sawyer, exitoso escritor infectado por el virus de la ciencia ficción desde su mas tierna infancia, gracias a las supermarionetas de Gerry y Sylvia Anderson para los Thunderbirds.

 

2 comentarios en “Los Thunderbirds. Guardianes del Espacio.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *