GTA V. Conviértete en un exitoso criminal en Los Santos.

 

gta5

 

Tanto si eres un viejo mafioso harto de la monotonía con una familia disfuncional en donde la mujer te la pega, tu hijo se mete de todo y tu hija se dedica al porno, o si eres un pandillero que aspira a abandonar las bandas de tu barrio y quieres prosperar y dejar atrás los violentos embargos para dedicarte a los secuestros, la extorsión a gran escala y los atracos a mano armada, o por último si eres un puto loco desquiciado psicópata hambriento de liarla, el GTA V es tu juego.

Para recorrer este universo amoral, decadente y caótico , deberás seguir ciertas reglas básicas de primero de delincuencia como que no debes parar  jamás en los semáforos porque es de nenazas , o como que los coches se roban a punta de pistola en cualquier semáforo  o como que atracar gasolineras es un pasatiempo de una tarde de verano, o que atropellar transeúntes y asesinar al primer capullo que te levante la voz son comportamientos perfectamente válidos.

La mayor simulación jamás recreada te dará una libertad total para delinquir a gran escala, para romper todas las reglas y salir indemne después de haber asesinado, quemado, destruido y pateado a todo lo que se interponga en tu delictivo camino. No ha habido nada mejor que esta versión desde cuando se jugaba al GTA en viejos pc’s y consolas allá por el 1997.

Claro que es un  juego, pero no te conviene verlo desde tus ojos de paleto fundido por el establisshment al uso o por la mierda de vida que te haya tocado vivir. Esto lo subvierte todo y si pretendes trasponerlo a la realidad acabarás en la quinta galería de cualquier cárcel infecta donde te ahostiarán por pensarte que un puto juego era un camino de aprendizaje, o una revelación de la distopía que nos espera a todos en este siglo XXI que nos contempla.

Solo es un juego, una sátira de la sociedad estadounidense occidental imperante en medio mundo y es violento, macabro, salvaje, decadente y amoral como ninguno y esta locura recaudó 800 millones de dolares en el primer día en que se puso a la venta. Para flipar. La crítica lo califica de obra maestra, yo me quedo sin palabras.

1 comentario en “GTA V. Conviértete en un exitoso criminal en Los Santos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *