El Toro de la Vega o como algunos españoles siguen en la Edad Media.

 

toro de la vega tradicion de la edad mediaEl Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad de Tordesillas. El torneo consiste en la -según fuentes- lucha, caza o persecución de un toro por centenares de lanceros, en la cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).

Asco me da ver que en pleno siglo XXI, en España, un país europeo que presume de avanzado y moderno – ja, ja, ja – siguen divirtiéndose en sus fiestas mayores torturando animales.

Muchos son los que empuñan la lanza, muchos otros les aplauden, muchos más sacan beneficio de la barbarie y mientras tanto los políticos mirando para otro lado, pensando como siempre en no perder un puñado de votos. Malditos sean todos ellos.

 

La agonía de Vulcano en el Toro de la Vega 2013 . William Criollo

2 comentarios en “El Toro de la Vega o como algunos españoles siguen en la Edad Media.

  1. Si la verdad que España es un país de salvajes… no todos claro pero hay una buen parte de la población de gente embrutecida! Ya no sólo con animales si no con la educación propia. Yo no soy española pero me queda una imagen muy negativa de España. En cuanto a calidad de gente se refiere y sobre todo como nación… seguir torturando animales hasta la muerte en cada pueblucho por gente ordinaria e ignorante… no tienen conciencia acaso?
    Por eso imagino la fama negativa que ganaron por el mundo… de brutos, toscos, la he comprado y que los chistes eran ciertos…

    No entiendo cómo se permite una aberración semejante en estos tiempos… es algo tan grotesco, salvaje, desagradable! Qué nivel de gentuza hay suelta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.