Restaurando cámaras antiguas. Olympus Trip 35.

.

Pues la he encontrado por 25 € en los nuevos Encantes viejos de Barcelona. Esta cámara de la que se vendieron unos 10 millones de ejemplares entre los 60’s y los 80’s y que desde este sábado soy el feliz propietario. Al principio el plan era comprar una cámara barata, arreglarla, limpiarla y venderla en eBay por 50 ó 60 €. Estoy seguro que podría hacerlo, y solo he invertido una hora de trabajo limpiándola. Pero es que ahora me la quiero quedar !!…

Para limpiarla, he empezado con los bastoncitos de algodón y el alcohol isopropílico, pero lo cierto es que me he cansado pronto y he pasado a mi limpiador general de superficies electrónicas, pantallas lcd’s, monitores y ahora también cámaras antiguas con suciedad y «coral?» incrustado de años. Si, era un coral de color verde que le subía por las piernas y se le acumulaba en las esquinas y en la zapata del flash.

.

Para rascar la suciedad he usado palillos de dientes comunes, pero no de los planos. De aquellos redondos que tienen una forma en la cabeza. Por ahí recomiendan palitos de bambú, pero se me habían acabado, jeje. Creo que estas cámaras son mas duras de lo que parece y opino que no me ha quedado mal, aunque puede que le dé otro repaso. Para conseguir una caja blanca donde hacer las fotos de antes y después he recurrido a mi estantería Expedit, que siempre me saca de un apuro. Aunque en el «después» ya no la usé.

La Oly trip es emocionante. Una cámara que funciona exclusivamente con energía solar debía de ser mia. Una celula de selenio alimentada por la luz ambiente se encargará de seleccionar la velocidad optima de obturación ( 1/40 ó 1/200) y el diafragma que mejor le parezca. En realidad es una point & shot. En modo automatico, solo debes escoger la distancia a tu tema (1 m, 1’5 m, 3 m o infinito) con un objetivo tan nítido que dicen es comparable a las dslr’s y disparar. Si las condicionas son optimas, oirás un discreto disparador. Sin pilas de ningún tipo. ¿Os dais cuenta? Seria la única cámara que podríais usar en caso de un holocausto nuclear, cuando todos los aparatos se os habrían fundido victimas del pulso electromagnético.

.

Si no hay luz suficiente, una lengua roja se burlará de ti en el visor y deberas añadir un flash y escoger un diafragma para una velocidad fija de 1/40 o bien apretar un poco el disparador, apuntar a un punto luminoso para engañar al fotómetro para luego apuntar a tu motivo deseado. Seguro que te quedara mal, pero bueno, es tu problema, nen !!.

A mi Oly Trip 35 le funciona todo. Al tener la tapa puesta, la celula de selenio esta vivita y coleando y funciona de forma precisa. La lengua roja aparece en todo su esplendor y el diafragma se abre en todas las aberturas posibles para esta cámara automática que aunque podría ser hackeada y convertida en manual, prefiero conservarla como está, como un regalo de tiempos pasados. Ahora solo me falta arreglar el tema de los cierres de luz. Son esas telas oscuras que impiden que entre la luz en la caja oscura y que con el tiempo se deterioran y se deben cambiar.

Venden kits a medida en muchos sitios de internet, pero creo que buscaré por mi cuenta en busca del mejor material posible que rescate esta Oly Trip 35 numero de serie 4.888.888 de un ostracismo de años. Ya os contaré.

4 comentarios en “Restaurando cámaras antiguas. Olympus Trip 35.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Olympus Trip 35. Restaurando cámaras antiguas II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *