La Gioconda calva en una campaña para concienciar sobre el cáncer.

 

gioconda calva en  campaña sobre el cancer

Es la obra de arte más famosa del mundo. La más copiada y versionada. Pero nunca antes la habíamos visto calva. Esta ‘Gioconda’ inédita es la versión que ha elegido la Asociación Italiana para el Estudio y la Cura del Cáncer (ANT), para acompañar su última campaña de apoyo y sensibilización de esta terrible enfermedad. El lema impactante, como la propia imagen: «Un tumor cambia la vida, no su valor».

En los próximos meses esta Mona Lisa enferma aparecerá en carteles, anuncios y vallas para expresar «el cambio que el cáncer trae consigo». «Esta campaña tiene como misión demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él, que es nuestra filosofía», ha asegurado Margarita Tasttini, portavoz de ANT.

Los organizadores de la campaña reconocen el impacto de la imagen, pero consideran que es precisamente ideal para transmitir el mensaje sobre el cáncer, una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo. «La Mona Lisa, presentada así sacude la imagen que tenemos en la memoria, igual que hace un tumor con la historia de una persona». Cuando se supera el estupor, te das cuenta de que la obra no pierde su valor», aseguran.

 

1 comentario en “La Gioconda calva en una campaña para concienciar sobre el cáncer.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *