El tuit burlón de unos guardias civiles sobre la consulta llega a la BBC.

 

tuit guardia civil desfilando o con tanquetasLa web de la BBC se hace eco de un tuit enviado el 13 de diciembre -al día siguiente del anuncio del presidente Mas de la fecha y preguntas de la consulta- a través de la cuenta de Twitter @ iGuardiaCivil, un foro gestionado por componentes del cuerpo policial «ajeno al carácter oficial o institucional» de la Guardia Civil, tal como indica el perfil.

El tuit en cuestión hace una parodia de la doble pregunta de la consulta: «¿Quiere que Cataluña sea un Estado?», Y da dos opciones: Sí o no? A continuación, vuelve a preguntar: «En caso afirmativo … ¿Prefiere que la Guardia Civil entre por las Ramblas desfilando o con las tanquetas?», Y vuelve a dar dos opciones: «Desfilando, o Con las tanquetas, que mola más? «. El tuit ha tenido mucho eco en la red, y ya cuenta con más de 1.700 retuits.

Algunos usuarios han contestado el alboroto generado por el tuit. Algunos mensajes son de queja, pero otros, como en este ejemplo, defienden la intencionalidad satírica: «Ver golpismo y amenazas en lugar de ironía o humor en un tuit del referéndum es de mezquinos interesados en polémicas. Ni caso».

Sobre este hecho, la BBC destaca que «los catalanes quieren que la Guardia Civil pida disculpas por un tuit de broma que amenaza de enviar vehículos de combate en las calles en caso de votar por la independencia». Y continúa: «La región del noreste de España, que tiene su propio idioma, tiene planes para un referéndum sobre la independencia», y remarca que el gobierno central de Madrid insiste en que esto «nunca sucederá». La BBC también se hace eco de la etiqueta # Sisí.

 

Fuente: Ara.cat

1 comentario en “El tuit burlón de unos guardias civiles sobre la consulta llega a la BBC.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.