La guerra interminable. Joe Haldeman.

.

la guerra interminable. Joe HaldemanEn la guerra interminable, su autor, nos presenta la desgarrada y terrible experiencia de un soldado espacial, atrapado en una guerra que le separará de todo lo conocido incluida su propia vida.

Episodios de batallas ubicados en remotos sistemas solares a los que nuestro protagonista, habrá de llegar gracias a los saltos colapsares y que poco a poco, desubicaran su existencia con la de sus conocidos, familiares o amigos.

Aislados en continuos viaje por el espacio einsteniano, cada salto o batalla representa una lucha contra la estadística y el terror a una muerte que diezma a los soldados de esta guerra sin fin. Tarde o temprano, esta realidad se convierte en la única posible existencia para un guerrero que deja atrás cualquier esperanza de sobrevivir.

¿No os ha pasado que volvéis de algún viaje y vuestros conocidos os parecen afectados por algún virus que los aleja o convierte en algo desconocido para vosotros? ¿Os preguntáis si una suerte de pulso electromagnético cerebral, les ha afectado mutando sus líneas de pensamiento y convirtiéndoles en posibles adeptos a alguna secta desconocida con abyectos propósitos?

De eso habla esta novela, que te atrapa en una historia de la que difícilmente podrás escapar hasta que te la acabes. Del aislamiento del ser humano cuando vive una experiencia traumática tras otra, victima pasiva de una ruleta del destino que se lleva a sus compañeros y que nadie de los que se quedan atrás, su familia o compañeros civiles, puede comprender o compartir.

Su autor combatió en la guerra de Vietnam y lo que describe, es su particular exorcismo de una contienda que le dejó una terrible huella. Su homenaje y legado pacifista en forma de novela de ciencia ficción, ganó los premios Nébula y Hugo en 1975 y 1976 respectivamente. Sin duda un gran libro que podéis encontrar en cualquier parte por un módico precio.

1 comentario en “La guerra interminable. Joe Haldeman.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *