La respuesta acerca de por qué la independencia de Catalunya es tan atractiva.

Rescatado de un viejo post, creo que es hora de recordar las principales razones de por qué la independencia de Catalunya es el camino para un futuro de libertad, concordia y prosperidad.

«– Porque es hora de trabajar y sacar a Catalunya de la crisis. Aunque la independencia nos salga cara, tenemos una confianza absoluta en nuestras posibilidades. De derrota en derrota, hasta la victoria final, los catalanes somos capaces de asociarnos y de trabajar unidos por una idea común. Tal vez debamos salir a trabajar al extranjero. Tal vez pasemos unos años de penuria y nos debamos apretar el cinturón, pero en el horizonte se ven las posibilidades de un pais que ha conservado su cultura durante mil años, y que libremente expresa su voluntad de seguir haciéndolo. Educación, trabajo, solidaridad e innovación son palabras que forman nuestra manera de ser. Seny y rauxa son una mezcla imparable que, una vez independientes y sin el lastre que hemos llevado en los últimos 300 años, nos puede poner en la vanguardia de las sociedades europeas.»

«– Porque la independencia ya es inevitable. No se puede ir en contra de la gente, del ansia de libertad, ni de su lucha por un futuro mejor. A diferencia de otros, sabemos lo que queremos y que solo es cuestión de tiempo que lo consigamos. Sin violencia, en paz, democráticamente. Solo debemos declararnos independientes o realizar un referéndum o comenzar un proceso constituyente mediante las elecciones al parlament. La independencia de Catalunya no es contra los pueblos de España ni contra su sociedad. Seguimos siendo vuestros hermanos, tíos o primos. Seguimos siendo vuestra familia, pero ahora queremos independizarnos para construir un futuro como vecinos mucho mas productivo del que hemos tenido hasta ahora. El cambio será beneficioso para todos, obviando por fin, el sempiterno problema de los catalanes y de su difícil encaje en España. Podremos convivir en términos de igualdad y fraternidad.»

En todas las Diadas de los últimos años, solo veo gente sonriendo, feliz de reencontrarse y de mirar al futuro con esperanza.

Alegria Catalana por la Independencia

1 comentario en “La respuesta acerca de por qué la independencia de Catalunya es tan atractiva.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.