Reballing. Recicla viejos portátiles muertos.

.

Mi portátil Asus, llevaba años en dique seco. La ultima vez que intente eliminar el Windows Vista, la vga volvió a petar y desde entonces, tal vez cuatro o cinco años atrás, permanecía en el oscuro cementerio de los ordenadores rotos.

Ya hacia un tiempo, pensaba si ese viejo pc, seria capaz de correr el Windows 10. Hace poco, ya hundi para siempre un T60 con una instalación del nuevo sistema operativo de Windows.Reballing

Pero la VGA recalentada y fundida, siempre fue el talon de Aquiles de ese pc. Aunque ya hace años que deje de comprar asus, recuerdo algunas placas base, y otras VGA’s para ordenadores grandes, que ya habían dejado de funcionar en mi experiencia de usuario.

El problema era la normativa de eliminación del plomo en las soldaduras que trajo como consecuencia una mayor fragilidad de las uniones con los nuevos materiales, siendo el calor y las constantes dilataciones, lo que las volvía en extremo quebradizas.

Para solucionarlo, solo existe una técnica llamada reballing, que puede arreglar el problema. Consiste en eliminar las viejas soldaduras y sustituirlas por unas nuevas. Hay métodos caseros para realizarlo, pero nunca se me ocurriría hacerlo.

Lo que hice fue acudir a la tienda de Tecnología Modular para que se encargaran. Ojo, este no es un post patrocinado. No cobramos un duro, de esta peña. Pero en cualquier caso, si tenemos buenas experiencias, también las compartimos.

Me cobraron 60 € mas el iva y en el mismo sábado, ya lo tenia arreglado. Le puse mas memoria y un disco sata del T60 y ya tengo portátil de nuevo. Le he cargado el Windows 10 usando el USB que os explique y compruebo que el procesador de este Asus FS3 de hace diez años, ya era 64 bits.

Todo funciona, y va bastante fino. Lo próximo será encontrar los drivers de la cámara, del lector de huellas… Tal vez le ponga un ssd que me pasaron hace poco… 🙂

 

3 comentarios en “Reballing. Recicla viejos portátiles muertos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alucino 😮 no conocía el tema este del reballing. Soy aficionado a la electrónica y a veces uso el soldador, eso del plomo no me cuadra, en las soldaduras se usa estaño, que yo sepa :-O

  3. Si estaño pero con una aleación de plomo. En 2006 una normativa prohibió el plomo por los peligros para la salud (si alguien supiera las locuras que hice con plomo cuando era un crio!!!). Tengo portatil nuevo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *