La aplicación de móvil de mi Jefe alemán.

.

Mi Jefe alemán, anda estos días exhibiendo una aplicación de su móvil a cualquiera que a poco, ande a su alrededor. Ufano, te muestra cifras  de carga, generación de corriente, eficiencia de la instalación, horas de máxima potencia, de consumo, estado de las baterías… También cuenta el excedente eléctrico volcado en la red, el retorno que la compañía eléctrica le paga.

Todo ello en bonitos gráficos de pastel o de barras, y en tiempo real. Lo que contento muestra a todos, es la monitorización remota que tiene de su pequeña instalación de placas fotovoltaicas que ha instalado en su hogar. La aplicación se la proporcionó la misma empresa que le montó las placas, la batería, etc.

Y estamos hablando de Alemania. Un país donde apenas ven el sol, unos tres meses al año. Mas allá del verano, una densa capa de nubes cubre pertinazmente los cielos y la lluvia y el frio se apoderan de cualquiera que viaje por allí. Como ya comenté, a los del sur, nos sienta mal ese clima.

Con todo ello, mi jefe se ahorra unos eurillos en la factura eléctrica e incluso cobra de su compañía, por la electricidad que revierte a la red. No se va a hacer rico por su pequeña instalación ni mucho menos, pero en unos cinco años habrá amortizado su inversión. En España serian quince. Eso, sino hubiera infinidad de trabas a la instalación de las placas, gracias a la legislación del PP.

Mas allá de la gracia de la aplicación que la tiene. Solo pienso en lo que significaría en un país con las horas de sol de España. Cuantos cientos de miles de puestos de trabajo se generarían, cuando cualquiera pudiera ponerse una pequeña instalación, para rebajar los gastos energéticos. Segundas residencias, casas pareadas, casas a cuatro vientos, casoplones o escaleras de vecinos podrían subirse al carro y salvar al planeta y nuestra economía.

pvgis_Europe-solar_opt_presentation

Solo hay un inconveniente. En España unos desalmados le han puesto freno al desarrollo de las energías renovables. Una mafia política en connivencia con las grandes compañías eléctricas están impidiendo el crecimiento del país. En todo el mundo los precios de la electricidad bajan, menos en España. Porque debemos pagar la mordida a estos corruptos que nos gobiernan.

La industria con más futuro en nuestra latitud es boicoteada para proteger al monopolio que controla la energía y ampara las jubilaciones de esa elite bastarda de PP y PSOE, mientras el pueblo, esclavo, se desangra en el paro y debiendo emigrar a otros países donde haya un futuro.

Ahora, votadles de nuevo. Votad otra vez la misma gentuza corrupta que os roba, que os mantiene mansos con leyes injustas, que drena el futuro de vuestros hijos mientras ellos se ganan muy bien la vida en sus escaños, en las televisiones amigas, o  en los consejos de administración de las eléctricas que protegen.

En 2010 ya hablamos de esto. Pero, señores, estamos mucho peor que entonces. La emergente investigación y liderazgo de nuestras empresas en energías renovables, se fue al garete. Las granjas solares han significado la ruina de multitud de pequeños inversores. El PP ha hecho tanto daño a nuestro país, que habrán de pasar décadas para recuperarnos. Por Dios, abrid los ojos….

parelec.

3 comentarios en “La aplicación de móvil de mi Jefe alemán.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Un 10 para este post.
    Podríamos ser el número uno en energía solar y en cambio no somos nada.
    Mientras el PP crea leyes injustas y pone impuestos al sol.
    Que pais !

  3. No tenemos partidos, tenemos mafias
    No tenemos políticos, tenemos mafiosos.

    Buen post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.