España. Entre Palermo y Ferguson.

 

La España de los últimos tiempos me recuerda en muchas cosas lo que sucede en Italia  desde hace muchos años en zonas como Calabria, Palermo, Sicilia o Napoles por citar las que mas suenan cuando se habla de corrupción política y bandas organizadas.

Hoy en España el Tribunal Supremo archiva la querella contra el ex ministro de Interior Jorge Fernández Dìaz y el ex director de la Oficina Antifraude de Catalunya Daniel de Alfonso Laso. La querella fue interpuesta por Xavier Trias y el PDECAT por violación de secretos, prevaricación y malversación. El alto tribunal no aprecia delito y cree que las conversaciones pudieron manipularse.

Por esto hoy España me recuerda a los EEUU, lugares como Baltimore, Phoenix, Los Angeles, Ferguson, Saint Louis, Chicago o Baton Rouge, entre otros. En todas ellos, con alguna diferencia pero con mismo final, ha ocurrido que uno o varios policías detienen a un negro le dan una paliza y cuando este intenta levantarse o huir le pegan siete tiros con la excusa de que estaba muy violento o iba a sacar un arma.

black-lives-matter-

Después los tribunales absuelven a los policías y de nada sirve que existan grabaciones de lo sucedido vistas por millones de personas, como en España en el caso citado, los tribunales encuentran algún fallo procesal y las principales pruebas quedan anuladas.

Es por estas cosas que España me recuerda lo peor de Italia y los EEUU.

 

1 comentario en “España. Entre Palermo y Ferguson.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.