Rollei B35

.

Una cámara mas pequeña que la diminuta Olympus 35 RC se añade a mi colección. La Rollei b35 es una joya de las postrimerías de los años 60 que era una versión barata de las magnificas rollei 35, rollei 35 S y la ultima y mejor, la rollei 35 SE. Con esta compra me quito la obsesión de las Rollei 35 SE. Hace pocos años tuve una en mis manos, y todavía no me he recuperado del todo.

La compré ayer, en el mercadillo de la plza. Salvador Seguí por 15 euros en el mismo vendedor que siempre me depara alegrías. Era un precio inamovible. Y mientras la observaba, se acercó un anciano experto, que me explicaba que para plegar el objetivo, se debía cargar el disparador. Pero yo ya sabia eso, de la 35 SE. ¡¡ Yo ya aprendí esa trampa mortal para no iniciados !!.

Esta cámara es la que usaba la protagonista de la película Encuentros en la tercera fase, cuando hacia fotos en la ladera de la base donde se recibía a los extraterrestres. No recuerdo si antes o después de recuperar a su hijo, recién llegado desde la nave alienígena. Una peli que marcó aquella época, como pocas más hicieron.

Este modelo se fabricó entre 1969 y 1978 con fotómetro de selenio y objetivo Triotar 40mm f/3.5. La Rollei B35 (o 35B) fue construida en Alemania primero y en Singapur.

Es un objeto de colección codiciado por los amantes de la fotografía analógica en general y de la marca rollei en particular.

Yo ya tengo la mía, y todo le funciona bien. Hasta el fotómetro incorporado funciona. Y es manual. Pero manual de fijar el diafragma, la velocidad y la distancia.

Ojo, los millenials no tienen ni puta idea de esto… XD y el cerebro les puede estallar ante algo que obliga a pensar…Be careful.

No tiene pilas y funciona y hace fotos solo con el impulso de la palanca que carga el obturador. Y cabe en cualquier bolsillo.

5 comentarios en “Rollei B35

  1. Ese vendedor es una mina. Cuidalo bien que no se constipe. Ya sabes que yo soy el afortunado propietario de una Rollei 35 SE. Salut.

  2. Hazle unas fotos y súbelas anda!! Sin duda lo merece. Esa cámara vale una pasta…
    Tengo que comprar unos carretes de una película en blanco y negro JCH producida en Bélgica que es una caña.
    Y entonces tendríamos que probarla !!

  3. Hola. Tengo una rollei b35 pero. Esta atorada la palanca de arrastre de la película. ¿Tendría solución? ¿Alguna sugerencia?
    heres1@telefonica.net

  4. Bueno. No conozco a nadie que arregle estas joyas. Pero deben haber viejos ingenieros que todavia la podrian arreglar… Algun servicio técnico, tal vez. De donde eres? Conozco a un viajante de fotografía al que podria preguntar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *