Sonarse la nariz. No lo hacemos bien.

Cuando nos sonamos pensamos que estamos aliviando nuestra congestión nasal, estamos equivocados, estudios recientes demuestran que estamos agravando  el problema ya que  el   sonarse  – explica J.Owen Hendley , investigador de enfermedades infecciosas infantiles en la Universidad de Virginia- genera una presión parecida a tomar la presión sanguínea diastólica de una persona y así cada vez que nos sonamos invertimos el flujo del moco impulsándolo al interior de los senos, y según Hendley, no se puede afirmar rotundamente que sea perjudicial, pero si que podría introducir los virus o bacterias en los senos y causar más infección.
Para probar esta teoría, Hendley y su equipo realizaron escáneres de tomografía computerizada y otras medidas mientras los sujetos tosían, estornudaban y se sonaban, habiéndoseles aplicado un tinte opaco en las cavidades nasales posteriores.
El método correcto para aliviar la congestión nasal es sonarse las fosas de una en una y tomar descongestionantes, explica Anil Kumar Lalwani, jefe del departamento de otorrinolaringología del Langone Medical Center de la Universidad de New York.

11 comentarios en “Sonarse la nariz. No lo hacemos bien.

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. Pingback: chiflame.net

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: aupatu.com

  5. Pingback: Sonarse la nariz. No lo hacemos bien « marrufo9

  6. Toda la vida pensando que sabia como sonarme la nariz, y ahora a mi edad descubro que no tenia ni idea.
    Gracias al Sr Anil Kumar que nos ilumina con su metodo. Se ve que van sobraos en el Medical Center de la Universidad de New York, dada la importancia del tema, no se como hemos podido sobrevivir hasta ahora.
    hehehe.

  7. Pingback: www.autobombo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *