Seagate ST3500320AS SD15 de 500GB desenladrillado.

No sabeis la cara de tonto que se os puede quedar cuando sin ningun motivo aparente, vuestro disco seagate comprado hace 18 meses decide no arrancar mas. De repente descubrís que la bios ya no lo reconoce y que por mas esfuerzos que intentais poniendolo en otro ordenador, cambiando jumpers, etc no conseguís nada. El terror empieza a aflorar cuando recordais aquellas fotos de las vacaciones de Nueva York de las cuales no habiais hecho copia. Los documentos no salvados, el trabajo de los ultimos meses…

El sudor frio y la desesperación crecen cuando en las tiendas del barrio, no os proporcionan ninguna ayuda. Cuando en el comercio donde comprasteis el disco, solo os ofrecen gestionaros la garantia. ¿Pero y los datos? a vosotros lo que os importa son los datos.

Acudís a la web de seagate y encontrais información sesgada acerca de vuestro problema. Nadie reconoce nada y no existe una solución clara. Os informais acerca de las empresas de recuperación de datos y descubrís que cobran de 500 a 1000 euros por sus servicios.

Todo esto me pasó a mí y os juro que fué toda una pelicula de miedo hasta que dí con este hilo en castellano y este otro en inglés que me han salvado la vida. En ellos encontrareis la información necesaria para desenladrillar los discos seagate con firmware SD15 afectados por el bug  BSY + LBA0 (0GB) o solo LBA (0GB). En mi caso el problema era el problema de BSY + LBA0 (0GB) dado que el disco no era detectable por la bios del ordenador.

Vamos con la solución:

Comprad el dispositivo USB to RS232 Module Based TTL PC FTDI FT232BM/BL chip en ebay. (hay otras soluciones, pero mientras esperais que os llegue en 3 semanas, os podeis leer concienzudamente los hilos anteriores y convertiros en expertos).

Añadidle el cable usb adecuado y estropead otro cable usb para proporcionar los 5v de alimentación.Y montad mediante un poco de maña algo parecido a esto:

GetAttachment

Yo conté para ello, con la inestimable ayuda de mi socio Charly sin el cual, seguramente las cosas no hubiesen ido tan smoothly. Gracias, tio, te lo has hecho.

Una vez lo hayais conectado a 2 puertos usb de vuestro ordenador, bajaros el driver adecuado para vuestro sistema operativo de aqui e instaladlo.

Hecho lo anterior, en la barra inferior derecha de dispositivos arrancados, podreis ver que puerto COM os ha habilitado.  Una vez hecho esto, si usais el vista, instalaros un hyperterminal como este y crearos una entrada del tipo COM(el que os haya habilitado el TTL) 38400 8-N-1

Ahora viene lo bueno. Si vuestro problema es como el mio, en el que vuestro disco no aparece en la bios(BSY + LBA0 (0GB)), debeis seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones copiadas del gran MAESTRO GURU Y MI HEROE PARA SIEMPRE Pichi.  

Arreglar el problema BSY.

http://www.msfn.org/board/index.php?show……28092&st=60
Apagar la alimentacion del disco duro, para evitar problemas.
Desatornillar los TORX 6, quitar la placa electronica (PCB) del disco duro de aluminio (HDDA) y conectar la alimentacion a la placa (encender el ordenador y arrancar el hyperterminal ).

Conectar TTL – desde PC (TX) a >>> RX (en disco Seagate)
Conectar TTL – desde PC (RX) a >>> TX (en disco Seagate)

connector

05

 

 

 

 

 

 

 

  292 280

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Excepto los comandos de «Ctrl+…», todos los demas se mandan pulsando la tecla Enter. Ojo RESPETAD Mayusculas y minusculas.

Abrir el hiperterminal de windows. Configurar el puerto COM adecuado a 38400, 8, N, 1. (Control de flujo = Ninguno) como describiamos arriba. Ponerse sobre la pantalla y pulsar al mismo tiempo la teclas «Control» y «z» (en este orden).
A partir de ahora lo veras como Ctrl+Z o Ctrl+z o ^Z en estas paginas.
Si todo esta bien te aparecerá en el hiperterminal lo siguiente:

F3 T>

Vamos con la secuencia completa:

Ctrl+z
F3 T>/2
F3 2>Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.158 msecs
F3 2>
Mantener las alimentaciones sin que se apague o se resetee el PCB.
Con mucho cuidado colocar el PCB al HDDA y atornillar.
F3 2>U
Spin Up Complete
Elapsed Time 6.777 secs
F3 2>/1
F3 1>N1
F3 1>
Apagar la alimentacion del disco duro (Power off apagando el pc entero)
Si se estaba BSY ahora se esta READY. ¡Un problema menos!
Yo he realizado este procedimiento, aun sin estar en BSY, y no me ha estropeado nada.
Parece ser que los que no tengan el problema de BSY no necesitan realizar este procedimiento.

Arreglar LBA0 (no realizar el procedimiento SOFTWARE de actualizacion del firmware ya que suele bloquear el hdd)

http://www.msfn.org/board/index.php?show……8092&st=800
Con el hiperterminal vamos a hacer estos dos pasos: G-List Erase y Translator regeneration.
Mucho cuidado con el translator, ya que tras el m0,2,2,0,0,0,0,22 puede tardar varios segundos. Esperar a recibir las cadenas «Max Wr Retries …»
En caso de que esto no se realice correctamente, se interrumpa o se apague podemos estropear el disco duro.
Nota: Excepto los comandos de «Ctrl+…», todos los demas se mandan pulsando la tecla Enter. Ojo RESPETAD las mayusculas y minusculas

G-List Erase: (SI NO SE TENIA EL PROBLEMA BSY DICEN QUE NO HAY QUE HACER ESTE PASO) (SI NO veis el disco en la bios, debeis hacer este paso y el siguiente.)
—————
(Power on = encender disco duro encendiendo ordenador en mi caso)
Ctrl+z
F3 T>i4,1,22
F3 T>
(Power off = apagar disco duro apagando el pc entero en mi caso.)

Translator regeneration:
—————————-
(Power on = encender disco duro encendiendo ordenador en mi caso)
Ctrl+z
F3 T>m0,2,2,0,0,0,0,22 (m0,2,2,0,0,0,0,22 si no se tenia BSY / m0,2,2,,,,,22 si se tenia BSY)  (Yo he hecho m0,2,2,,,,,22 Y ME HA FUNCIONADO A LA PERFECCION) (ojo, lo que viene despues de la m es un cero).
Max Wr Retries = 00, Max Rd Retries = 00, Max ECC T-Level = 00, Max Certify Rewrite Retries = 0000
User Partition Format Successful – Elapsed Time 0 mins 00 secs
F3 T>/2
F3 2>Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.147 msecs
F3 2>
(Power off = apagar disco duro apagando el pc entero en mi caso.)

Conectar el puerto SATA y reiniciar el ordenador. Si lo habeis hecho todo bien, os debe de reconocer el disco duro de nuevo, con todos los ficheros y directorios que tenía. En mi caso tenia una sola particion NTFS con todo el espacio de disco ocupado y no he tenido problemas.

Y tachín, tachín, mi disco volvió a la vida. Con todos sus datos, fotos, documentos, etc, etc. Despues de hacer 3 o 4 backups de todo solo me resta dar unas enormes GRACIAS a Pichi, Gradius2 y a Charly quien me dió soporte con la infraestructura.

Actualización 30052010: Añado un par de fotos para Jimmy. Estan un poco movidas pero indican lo que necesita. El cable rojo en el VCC y el azul en el GND. El resto desprecialos y aislalos.Solo necesitas esos dos.

150 comentarios en “Seagate ST3500320AS SD15 de 500GB desenladrillado.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A mi me ha pasado lo mismo con un ST31000333AS con firmware CC15, se supone que «fixeado»

    Se tiro una semana perdiendo la conexión en marcha (a veces desaparecia y reaparecia). Y ahora la bios cuando le coge, me muestra 0 en todos los valors (cilindros, capacidad, sectores, etc)..

    Sospecho que es el mismo bug que los SD15 o un derivado de este… Y no tengo todo ese tinglado que te has montado tu (y claro, tampoco es exactamente el mismo firmware.. etc).. Ya que veo que te has estudiado el tema. ¿Sabes si cambiando la PCB del disco, por una identica (mismo modelo y firmware) funcionaría?

    Jo, era un tera de pelis :S

  3. Hola Erdracu.

    Creo que cambiar la pcb no te va a ayudar. Eso es al menos lo que lei en todos los sites al respecto. Busca en google por tu modelo de disco y firmware por si acaso ves el mismo problema y indican alguna solucion. La solucion que posteo es solo para mi firmware y no te serviria. Los verdaderos expertos son los autores que cito. Tal vez alli encuentres algo. El foro en ingles es muy largo. Si encuentras alguna solucion, por favor, no dudes en comentarmelo.

    Saludos cordiales.

  4. Bueno, me tiré un día hablando con Seagate y con i365 (la compañía de recuperación de datos de Seagate) y no me han sabido responder.

    Si tengo oportunidad, utilizaré el método del cable nokia (es prácticamente esto mismo, pero el cable CA-42, creo que es, ya lleva la USB a RS232 integrada, y tengo los pines adecuados localizados)… Aunque no sea estrictamente fallo de firmware, si que sé que es problema del PCB. El cambio de controladora me supone un problema… Mi proveedor no se atreve, y los discos son ahora suyos, claro – Ya me hizó el RMA – lo cual, tengo que respetar.

  5. BUENO YO TENIA EL PROBLEMA LBA0 Y LO SOLUCIONE CON UN CABLE CA-42, GRACIAS POR LA INFORMACION SINO NUNCA HUBIERA PODIDO RECUPERAR MIS DATOS, LO MALO ES QUE EL PROBLEMA PARECE HABER VUELTO A LOS POCOS DIAS, OSEA CUANDO INICIA WINDOWS LA PRIMERA VEZ SE PASA DE FRENTE SIN DETECTAR EL DISCO Y LA SEGUNDA YA ENTRA. RECUPERE TODOS MIS DATOS PERO LA PARTICION C DONDE ESTABA EL SISTEMA OPERATIVO ME MANDA ERRORES. SUPONGO QUE DEBO ACTUALIZAR EL FIRMWARE PERO LA VERDAD NO ME ATREVO POR LO QUE HE LEIDO ESTE PROBLEMA SE PUEDE SOLUCIONAR UNA Y OTRA VEZ MEDIANTE HARDWARE, PERO SI SE ACTUALIZA EL FIRMWARE PUEDE REAPARECER EL PROBLEMA Y AHI SI MORIR. BUENO MIL GRACIAS UNA VEZ MAS.

  6. Hola! He hecho todas las conexiones y al meterme en el Hyperterminal solo me sale un icono de una flecha señalando a la derecha. Que significa? Que he hecho mal? Saludos

  7. Pues creo que no has hecho nada mal. Eso es lo que te ha de salir. A partir de ahi, has de empezar con el ctrl z y luego los comandos.

  8. Gracias por contestar. En realidad, me he expresado mal. El icono de la flecha me aparece cuando le doy a CTRL+Z.
    Vamos, que no consigo que me salga lo de F3 T>.
    A ver si sabes de que puede ser. Las dudas que tengo es:
    -Si el GND de la placa del HDD debe estar conectada a algun sitio.
    -Si la alimentación de SATA debe estar conectada a la placa del HDD.

    Gracias y saludos

  9. Es que lo de F3 T> /2 mas teclear la tecla enter al final, y el resto de comandos, lo has de escribir tu. Siempre respetando las mayusculas y minusculas.
    Las otras dudas:

    -Si el GND de la placa del HDD debe estar conectada a algun sitio.
    No. No lo has de conectar a nada.
    -Si la alimentación de SATA debe estar conectada a la placa del HDD.
    Si. La alimentacion de corriente, del disco sata, debes conectarla a la placa PCB del disco. Fijate en la foto 280.

    Leetelo todo poco a poco. Y hazlo todo segun lo explica. Suerte.

  10. YA LO HE ARREGLAO! Al final el problema era de que había invertido las conexiones de RX y TX.
    Tenía el problema de BSY+LBA0. Ya estoy pasando los datos.
    MUCHAS GRACIAS!!!!

  11. hola tengo un disco duro seagate st3500320as sd 15 500 gb he intentado conectarlo a 2 ordenadores y me pasa lo mismo, no encienden y si estan encendidos al conectarlos a la fuente se apagan.
    sabes si este problema se soluciona igual que el que tenias tu?
    gracias

  12. Bueno, no lo se. Pero es probable que sea el mismo problema. Si tu placa base no los detecta en la bios, y aunque cuando le conectas la alimentacion, se enciende y se oye como gira, pero no hace nada mas, sí es probable que sea el mismo problema. Ojo, si lo conectas a un ordenador y el resultado es que se apaga el sistema completamente, eso es mala señal. Me paso con otro sd15 de 1 tb del curro. Que cada vez que lo conectaba a un pc, me lo dejaba frito.
    Con ese no hubo forma de arreglarlo.

    Saludos E.

  13. Hoy ha muerto el mio.
    Al conectarlo al pc, no lo reconoce en la BIOS. Y al enchufarlo en caliente en otro pc me freezea el pc. Lo desconecto y se descongela el equipo.
    Tengo posibilidades??

  14. Bueno, si es del mismo firmware sd15, podria ser el problema aqui descrito. Si tu pc no lo detecta y en otros pc’s tampoco, pues podrias tener las mismas posibilidades que todos los que lo hemos arreglado.Lo de que te freezea otros pc enchufandolo en caliente, me suena un poco chungo. Que yo sepa ese disco no es para hacer eso. Te lo desrecomiendo encarecidamente. Animo y suerte.

  15. Hola Edu, tengo una duda…
    Cuando dices que el adaptador USB to RS232 se conecta a dos puertos USB del ordenador ¿te refieres a conectar el cable USB que se puenteó de VCC y GND asi como el otro cable que no se estropea y que en la imagen no se ve conectado ni al adaptador ni al ordenado?
    Saludos.

  16. Correcto. El cable usb estropeado, esta puenteado a VCC y GND del dispositivo, y conectandolo a un pc, proporcionamos la alimentacion +5v al dispositivo «usb to rs232».
    El otro cable usb, se conecta en el dispositivo «usb to rs232» pero en la conexion esa plateada. Este cable usb es un cable normal que en un extremo tiene ese conector mas grueso. No se debe forzar nada ni romper nada. Encaja perfectamente. Fijate que en la foto, ese cable usb, no esta conectado, pero el conector que apunta al dispositivo es el que encaja en él perfectamente.

    Cuando hayas conectado el usb al ordenador y al dispositivo «usb to rs232» necesitaras el driver para el dispositivo.
    Esta arriba tambien. Cuando cargues el driver, veras que puerto COM te ha asignado. Y luego, sigues con el hiperterminal…

    Suerte.

  17. EDU, una duda mas…
    Mi problema es que el discon no es reconocido por el BIOS y no me queda claro cual de los procedimientos es el que no debo hacer.
    Gracias.

  18. Tienes que hacer los dos procedimientos al pie de la letra.Si tu disco no es detectado por la bios tienes que hacer BSY + LBA0 (0GB)), o sea los dos procedimientos. Debes hacer lo mismo que hice yo, y es pasar por TODOS los comandos de este post, al pie de la letra y respetando mayusculas y minusculas.

    Arreglar el problema BSY:
    Arreglar LBA0

    Y a funcionar.

  19. Buenas, tengo un ST341000340AS de 1 Tera con version SD15 y se me ha bloqueado, apague el ordenador y al encenderlo ya no existia el disco duro. En administrador de dispositivos no aparece ni en la bios tampoco por lo tanto doy por hecho que se trata de un fallo de BSY + LBA0 (0GB)).
    La pregunta es, puedo realizar el mismo proceso paso a paso para reparar mi disco duro aunque sea uno diferente al tuyo??
    Gracias

  20. Buenas, Gracias por este artículo, y a todos los colaboradores. Tengo el mismo problema y me pregunto:
    ¿No se puede hacer esto por el puerto serie de toda la vida (COM1) conectándolo adecuadamente? Lo digo porque mi portátil no es de última generación y tiene uno, además que donde trabajo tengo acceso a PCs que tienen Windox XP y puertos series.
    Gracias!!

  21. Supongo que si. Lo que ocurre es que has de conocer cuales son los pines adecuado del puerto serie. Desconozco ese dato.

  22. Buenas

    Murió el mio tambien.

    He empezado el proceso de «resucitacion» pero me sale el siguiente error en el hyperterminal:

    F3 T>/2

    F3 2>Z

    Spin Down Complete
    Elapsed Time 0.151 msecs
    F3 2>U

    Error 1009 DETSEC 00006008
    Spin Error
    Elapsed Time 24.612 secs
    R/W Status 2 R/W Error 84150180
    F3 2>

    Tiene solucion?

    Gracias

  23. Vaya, pues ni idea. Busca en los foros que apunto algun experto. Yo segui al pie de la letra las instrucciones de pichi y funciono pero no lo conozco a ese nivel.

    Saludos.

  24. hola! me fue de mucha ayuda esta guia, tengo un disco de 1tb con BSY, el problema, es que no configo usar el hyperterminal.
    tengo el cable adaptador usb a rs-232 con un chip prolific 2303, que supuestamente sirve. identifiqué los pines Rx, Tx y GND, pero al conectar con hyperterminal, nopuedo escribir absolutamente nada y el programa como que se cualga y tarda en volver a responder…. que será???

  25. Hummm, dificil de decir. A mi tambien me paso lo mismo con otro pc. Con un windows vista me funcionó todo perfecto pero con un xp, fracasé y tambien era un problema con el hyperterminal.

    Saludos.

  26. La solución más segura y eficaz, a través de Seagate.
    Me puse en contacto con ellos y solucionado en menos de 15 días portes incluidos.Y no he perdido la información del disco.

  27. Me ha tocado a mí y estoy intentando informarme del tema. Al leer la explicación que ha dado Edu, no soy capaz de entender nada … Me gusta más el último mensaje de NATMAN. ¿Me puedes decir algo más de cómo lo has hecho?. Te lo agradecería mucho.

  28. Dejo constancia que dirigiéndote a seagate, enviando un email a través de su página web, funcionan como nunca había visto en una empresa. En menos de 15 días he recuperado mi disco con la información. Tengo claro que seguiré siendo cliente de ellos.

  29. hola, tengo el mismo problema, no me reconoce el disco en la bios, y ya tengo todo preparado para empezar, pero tengo una duda, la alimentacion del modulo;
    yo he comprado este: , y lleva las patillas 3,3v y 5v, al conectarlo al usb del pc, se enciende un led y si mido tension en las patillas 3,3 y 5 v con gnd, me marca la tension de cada uno, los 3,3 y los 5, y me pregunto si no sera necesario meter tension como el procedimiento de arriba, yo creo que no, pero ya no estoy seguro, a ver si me lo podeis aclarar, yo pienso que no es necesario meterle la tension, ya que creo que con el cable de nokia no se mete tension a parte, no?. un saludo y gracias por la informacion.

  30. me contesto yo mismo, no hace falta alimentar el modulo externamente, simplemente conectar al usb y al disco, meter los drivers y listo, ya tengo mi disco operativo de nuevo y sin perder datos.
    gracias por toda la informacion.
    un saludo

  31. VICTOR podrias detallar mas el cable que utilizaste y como lo conectaste, me compre el mismo que tu, este.

    Gracias por todo y salu2, espero respuesta

  32. Hi everyone! I do not know where to start but hope this site will be useful for me.
    Hope to get any assistance from you if I will have some quesitons.
    Thanks in advance and good luck! 🙂

  33. Muchisimas gracias Edu, he coseguido recuperar el disco duro gracias a este pedazo tuto, decirte que la unica pega que he tenido fue con el hyperterminal que no conseguia hacerlo funcionar pero me baje el Putty que ademas es software libre y a la primera, muchisimas gracias otra vez y saludos.

  34. Hola,

    Ayer murió mi disco duro, y después de psarme el día leyendo foros veo que está afectado por el bug que hace que no lo reconozca la BIOS 🙁

    Soy bastante malo en cosas de electrónica y cables por lo que no me veo capaz de intentar la solución que recomendáis 🙁 ¿hay alguien que viva en Madrid y haya arreglado uno para que me pueda echar una mano?

    Se lo agradecería enormemente, en este disco tengo las tan preciadas fotos que uno va guardando con los años y no me gustaría perderlas 🙁

    Un saludo/Darío

  35. Hola a todos, me acaba de pasar lo mismo que a todos vosotros, me gustaría saber si hay alguien en Madrid o alrededores que me pueda ayudar con esto, pues de electrónica no tengo ni idea.

    Muchas gracias

  36. Me paso esta semana lo del Seagate ST3500320AS SD15, no tenía ni idéa del problema. Somos muchos los afectados. Yo lei en muchos foros la solución, pero no me veía capaz. La verdad es que se lo dí a mi hijo, y alguien de la facultad de infórmatica se lo hizo previo pago de una cantidad de risa, he llamao a 11 empresas diferentes y los precios van desde los 350 a los 3000, osea un abuso, y todo para recuperar alguna foto.

    Solo quería compartir mi experiencia.

  37. Hola a todos,

    Me ha pasado exactamente lo mismo, pero la versión del firmware es SD25. Creéis que la solución es la misma? se podría dañar por intentar repararlo con esta solución?

    Muchas gracias,
    Giovanni

  38. alguien ha provado el software que proporciona la misma seagate?
    dios, no hace falta tanto tinglado para solucionar eso… como os complicais la vida

  39. Que listo Mutilator. Este post tiene ya un año. Y cuando se hizo no habia ningun puto software de seagate.
    Hace un año, los de seagate se hacian los suecos. Si ahora hay un software que arregla esto, estaria bien que al menos nos pusieras el link. Saludos !!.

  40. Hola EDU, llevo 2 meses leyendo el foro y tengo todos los ingredientes, pero tengo una duda, con el cable USB que debo estropear, tiene 4 cables dentro a saber (Azul – Rojo – Blanco – Marrón) y en la foto no veo que pasa con los otros cables, solo veo que salen el Rojo y Azul, que van a parar al RS-232 pero en que orden: ¿el Rojo al VCC y el Azul al GND? o ¿al revés? o ¿es indiferente? y los cables restantes del USB estropeado no aparecen, aparecen tapados con alguna cinta, pero, ¿estos cables estan puenteados entre sí?, o ¿están aislados cada uno? y deben quedarse aislados, no quiero cargarme nada.. gracias de antemano por seguir respondiendo al foro..

  41. Edu, muchas gracias!
    Agradezco tu gentileza, y tu detalle de poner las fotos..!!!!
    hoy ya es tarde para probarlo pero mañana al volver del trabajo me pongo con ello, tengo mas preguntas pero tampoco te quiero agobiar… todo el trabajo de 2 años está allí y quiero hacerlo bien… gracias Edu.. mañana te cuento.

  42. Hola Edu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy muy contento acabo de recuperar todos mis datos… ya estoy sacando toda la info a otra unidad externa…
    Te estoy muy pero, que muy agradecido… por tu ayuda y publicar este foro genial!!!!

    Sabes si este disco duro funcionaria ahora sin problemas o debo desecharlo definitvamente de mi vida..

    recibe un cordial saludo y un sincero abrazo…
    Jimmy Munives

  43. Hombreeee !! De puta madre !!
    Me alegro un monton de que lo hayas podido arreglar. Al final, si este blog ayuda a alguien habrá valido la pena el esfuerzo de todos.

    Mi disco duro lo utilize un año mas sin problemas hasta que me peto el pc entero. Hay un post de hace poco que lo explico. La verdad no he probado a volverlo a utilizar. Por lo que no sé si volvio a fallar o era la placa base.
    Yo te diria que si lo usas, siempre hagas un par de backups de todo.

    Bueno, te envio un abrazo a ti y a todo Peru y tambien a toda Latinoamerica. Tengo un monton de amigos por alli.
    Edu.

  44. hola edu, vaya q te has lucido con este post. yo tengo un ST3500820AS muerto bajo las mismas circunstancias y quisiera saber si tienes alguna experiencia con tal modelo.

    antes de poner manos a la obra con el tutorial me queda la duda de lo comentado por MUTILATOR respecto al «software» que pone seagate para resolver esto… a que se refiere?? me puedes ayudar abundando mas en ese aspecto?? tal software es una alternativa para evitar la cirugia ??

    gracias y espero tu gentil respuesta

  45. Hola Juan.
    La verdad es que me pierdo en la web de seagate. El support es una basura, y te lleva a una compañia de recuperacion de datos, que seguramente te clavara. En el forum, hay gente que apunta a la misma solucion que aqui, otros hablan de actualizar el firmware pero yo no veo claro que actualizando el firmware lo arreglen. Porque, si el disco no se detecta, ¿como lo actualizas? Ni idea. Por si acaso te pongo el link a los firmwares de tu modelo y a un hilo que habla del tema.

    http://forums.seagate.com/t5/Barracuda-X…

    Con tu modelo no tengo ni idea. Esta solucion es para los firmware sd15. Te debe aparecer el firmware en la carcasa de tu disco.Suerte.

  46. ¡¡¡MUchas Gracias!!!… desde aqui empece a escudriñar para poder revivir mi disco que apenas tenia unos meses de haber comprado…
    Muy wena la info…

  47. NATMAN y GEMMA

    Podeis aclarar en que apartado y como os habeis dirigido a Seagate? Estoy liado con los cables y cuanto más lo miro, más lioso me parece.

    Os aseguraron la recuperación de los datos?

    Por cuánto os ha salido ( si no es pedir demasiado)?

    Gracias

  48. Hola a todos, yo lo he intentado de todas las maneras y nada de nada, no habia manera de conectar con el disco, al final buscando una empresa de recuperacion de datos, encontre una que se llama pccoloma, que realizan recuperacion de datos entre otros servicios, y me lo recuperaron por 100€, en dos dias. La verdad que el servicio fue muy bueno.
    Saludos.

  49. buenas a todos estoy un poco desesperado ya que tambien e sido victima de este firmware. es concreto con el fallo BSY.
    lo primero que se me ocurrio fue buscar un disco duro igua, con el mismo firmware, modelo etc.. y cambiarle la placa o pbc. ahora la bios me reconoce el disco duro pero me dice que tiene 0MN. ¿¿ este fallo es el lba0 ??
    un saludo

  50. perdon por los fallo en mi comentario anterior, la placa se llama pcb y el fallo que presenta despues de cambiarle la placa el de 0mb

  51. e encontrado un programa (SalvationDATA Seagate Firmware Repair) aun no lo e probado supongo que solo solucionara el fallo lba0 ¿alguien lo a probado?

  52. Error 1009 DETSEC 00006008
    Spin Error
    Elapsed Time 24.612 secs
    R/W Status 2 R/W Error 84150180
    F3 2>

    no se va el error

  53. Hola, por si os sirve de ayuda, despues de leer y releer como no me atrevia a hacerlo yo, lo envie a www.pccoloma.es que vi que tienen una promocion de 120€ si se trata del problema de firmware, a mi me lo han hecho rapido y sin problemas, y sobretodo manteniendome las fotos de mis hijos que era lo que mas me hacia sufrir…

  54. Hola Edu!
    Ha pasado casi un año de mi problema con el dichoso Disco duro y ya curado del susto, pasaba por aqui para dejarte mi gratitud por tu ayuda y mis mejores deseos para ti.. atte. Jimmy

  55. Joder, Jimmy, un placer saber de ti. No te vayas sin comentar acerca del nuevo diseño. Dime si te gusta mas este o el anterior. En el primer post puedes ver el antiguo.

    Saludos!!

  56. Hola Edu!
    No hay duda que este nuevo diseño esta genial, se ve el profesionalismo que le hechas a tu página web, ayuda a entender mejor el contenido! me gusta el apartado de las citas, es muy interesante! recibe un cordial saludo! Jimmy

  57. Hola a todos.
    Os cuento mi historia por si a alguien le sirve de ayuda.

    Mi disco murió, como nos pasa a todos, de un día para otro. Ya me habían avisado hacía tiempo que esto podía suceder, pero no creyendo que fuese a afectar a todos los discos con firmware SD15, no hice caso de las advertencias.

    La cuestión es que una vez que el disco estaba muerto, supuse que era cuestión del firmware y me puse a buscar el modo en que se podía solucionar, viendo este post, y después de leer la gran mayoría de los comentarios, por no decir que todos, decidí optar por la opción de contactar con SEAGATE, pues no me veo capacitado para realizar las operaciones descritas para la autosolución.

    En la página de SEAGATE, en el apartado de soporte técnico https://www.seagate.com/es/es/, ponen un enlace con el que mandar un correo diciendo lo que le pasa al disco. Casi de inmediato, me contestaron, haciéndome una serie de preguntas a cerca del estado del disco, pues debes asegurarte de que es problema del firmware y que el disco sigue funcionando.

    Después de seguir las indicaciones de la empresa de recuperación de datos de SEAGATE, mandaron un mensajero a mi casa, que recogío el disco. La empresa de recuperación, me ha ido informando por correo del estado del disco (confirmación de recepción, análisis del estado del mismo y envío de vuelta, entre otros). Al final, un mensajero me ha devuelto el dico esta misma mañana en perfecto estado de funcionamiento, con todos los datos que contenía y sin ningún tipo de coste a mi cargo.

    El jueves 10 de marzo, recogieron el disco y hoy 18 de marzo, ya está funcionando en mi ordenador.

    Espero que se de ayuda.

  58. Hola Peter.
    Pues si, si que es de ayuda. Resulta esperanzador que seagate se haga cargo de la reparación. Cuando a mi me pasó, seagate no nos daba ninguna solución. Al final parece que han rectificado. Mil gracias por tu comentario.

  59. En pc-box por 46 euros os solucionan ese mismo problema, son tiendas que hay por toda España. Yo tenia el mismo problema

  60. ¿Habria forma de conseguir lo mismo, con un hiperterminal y con un puerto serie stardard RS-232, en vez de usar ese chip? Supongo que los datos Tx y Rx se pueden tomar igualmente, de los pines 2 y 3 del conector Serie de 9 pines, y puesto que la tarjeta ya la estamos alimentando desde el PC, no necesitaria usar los otros dos pines, no?
    O en su defecto, serviria un cable USB-RS-232 (en un extremo usb y en el otro, 9 pines serie)??. Corregidme por favor si me equivoco

  61. Pues es posible que si, pero no te lo puedo certificar. En los links que pongo, habia gente que lo arreglaba con algunos cables especificos de nokia u otros. Habia varias formas de llevarlo a cabo. Yo coji la que me parecio mas sencilla.
    Me pegue dos meses pensando, comprando el cacharro, y un colega me hizo el montaje de los cables, del usb de alimentacion, etc. Ahora, parece que los de seagate te lo arreglan. Si miras los comentarios, parece que es asi.
    Tal vez podría ser la primera opcion.

  62. Buenas, tengo un problema. A mi el Hyperterminal no me ejecuta ningún comando. Lo he probado en dos PCs, con Windows 7 y con Windows XP y no hay manera.

    Simplemente abro el puerto (en mi caso COM3 en un PC y COM7 en el otro) pero al darle a CTRL Z no hace nada. Se queda igual. De hecho no hace absolutamente nada ninguna combinación de teclas.

    A ver si me podéis echar un cable….

  63. Por lo que indicas en tu mail, estas intentando conectar dos pc’s. Creo recordar que para realizar esto, debes tener un cable determinado. No te vale con un cable serie normal. Tal vez sea esa la causa.

  64. Ah, no, no me refiero a eso. Estoy usando un sólo PC, pero como no funcionaba, luego he probado todo el tinglado en otro. Yo he cogido el mismo adaptador que tu recomiendas (lo compré en ebay) y me he montado los cables, uno que va del RX al TX de la placa del disco y el otro que va del TX de al RX. Luego para el ground he conectado un cable que no llega a ningún sitio (no sé si tenía que ponerlo en algún lugar). Y por otra parte he conectado un cable usb para dar alimentación al adaptador (el rojo al power y el negro al ground).

    A pesar de todo, el hyperterminal no me muestra nada al darle a CTRL Z. Como si no detectara la placa. También he probado con el putty (similar al hyperterminal) y nada, lo mismo.

    Lo que no sé es si he hecho mal alguna conexión, pero juraría que no.

  65. Ok, Perdona el retraso.
    El cable ground (gnd ) va tambien al usb de alimentacion, igual que el vcc. Dos cables. Uno para el vcc y otro para el ground. y el otro lado conectado por usb al ordenador. Con eso das alimentacion. En tu mail no queda claro.

    Aqui deberias poder ver abajo a la derecha el dispositivo conectado y ver en que com se te ha puesto, para luego preparar una entrada en el hyperterminal para el mismo puerto com donde se haya montado. Ojo, hay que montar el driver del ttl tambien. Lo digo arriba.

    Luego:
    El tx del ttl (el cacharro del ebay) al rx de la placa del disco duro estropeado.
    El rx del ttl (el cacharro del ebay) al tx de la placa del disco duro estropeado.

    Y con eso creo que deberia ir. No se. En otro disco duro que quise arreglar, el hyperterminal tampoco veia nada. Como si el disco estuviese frito. Espero que te sirva.

  66. Ahh, ya entiendo. Te refieres al gnd de la placa del disco duro. Ahí, no hay que conectar nada creo.

  67. Si, efectivamente me refería al gnd de la placa del disco. Yo creo que lo he puesto todo bien, el driver está instalado, me lo detecta y veo perfectamente qué puerto serie me crea en el administrador de dispositivos. Pero aún así, no funciona. He probado con un disco que sé que funciona, por si las moscas, no fuera que el mío está completamente muerto, pero nada no he tenido éxito. Te dejo unas imágenes de cómo lo tengo:

    http://img190.imageshack.us/i/76965219.j…

    Ya lo que me queda por probar es coger cables nuevos y volver a hacerlo todo pero sin empalmes, probaré a soldar un cable directo a cada sitio y a ver si tengo suerte… es que en ese disco están las fotos de casi todas las vacaciones del padre de mi cuñada, y claro, está desesperado el pobre hombre.

  68. Ahora que me fijo en la foto no se ve bien, pero el VCC y el GND sale directo para el cable USB (los tengo con cinta aislante blanca pero en la foto no se ve bien). Los que llegan a la controladora son el negro (que en la controladora llega blanco) y el amarillo (que a la controladora llega rojo).

  69. Una cuestion Xavi. El primer comando es Ctrl+z. Esto quiere decir que debes pulsar la tecla de ctrl y a continuacion la tecla de la letra z a la vez. ¿Es esto lo que haces? lo puedes hacer varias veces seguidas sin miedo y te deberia aparecer el prompt(algun caracter de respuesta) del disco.
    Lo de los parametros del hyperterminal lo tienes como indico? 38400-n-8-1 ? ojo con el parametro de control de flujo. Debe estar me parece en XON XOFF.

  70. Buenas. Después de dos meses me he podido poner con ello otra vez. Si, efectivamente presiono CTRL+Z a la vez. Los parámetros del hyperterminal los pongo en 38400-n-8-1, además también he ido al administrador de dispositivos y le he cambiado los parámetros al puerto serie que me ha creado (el com4) para dejarlo también en 38400″ «.

    Ahora he hecho las conexiones de nuevo, con dos cables nuevos, por si las moscas, y nada. El adaptador lo detecta sin problemas pero una vez en el hyperterminal no responde, no me aparece el prompt. Por si acaso era que la placa estaba frita desmonté un disco que si sé que funciona y tampoco me hace nada, por lo que sigo pensando que algo hago mal.

    Seguro que es una gilipollez pero…

  71. Hola de nuevo, ahora acabo de leer lo del control de flujo (XON / XOFF). Voy a reiniciar y lo pruebo.

    Ya te cuento si me ha funcionado. Y gracias por la ayuda!

  72. Buenas! A ver, ahora ya hace algo más, efectivamente había que cambiar el control de flujo. Pero en vez del F3 me sale una flechita. El TX y el RX están en su sitio, tanto en la pcb como en el adaptador. Voy a investigar un poco más a ver si averiguo algo. Gracias de nuevo!

  73. Ojo, Xavi, si te aparece el simbolo «>» o sea el simbolo mayor que, es que ya lo tienes. Ahora ya hace tanto tiempo que no lo recuerdo pero prueba a poner lo que pongo a la derecha de los F3> y eso sera.

  74. Ya, lo sé, pero no es ese símbolo. Me sale una flecha de una pieza, toda negra, como esta:

  75. Hola Edu!

    Ya he descubierto el problema (por fin!!) y era que no le estaba conectando la alimentación al disco. Pensaba que no era necesario y sólo estaba conectándole los cables del RX y el TX. Ha sido conectar la alimentación y todo ha ido como la seda.

    De verdad, muchas gracias, el padre de mi cuñada me debe una cerveza ;D El hombre tenía ahí metidas todas las fotos que ha hecho durante los últimos 5 años y lleva tres meses desesperado

    Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, de verdad!!

  76. Impresionado con la explicación, disco salvado en un ratito, usando un convertidor serie-ttl con un max232 (alimentado desde el puerto serie).

    Muchísimas gracias

  77. Hola a todos el lunes hablé con seagate comentando el problema de 2 discos seagate que tengo a los que le ha pasado lo mismo que a vosotros, que no lo detecta la bios. el caso es que incluso le puse ejemplos de foros donde se comenta este caso, pero ellos me remiten a una web donde metiendo el número de serie me dice que el disco no requiere de ninguna actualización con lo que no es de los que «cascan». Es un seagate barracuda 7200.11 ST3500320AS.
    Me decian que lo que vale es lo que dicen ellos y que si quiero creer lo que se dice en los foros que es problema mio. que o me lo cambian o que lo mande a arreglar con un presupuesto de entre 700 y 1400 Euros. Lo que no se es si lo mando si me lo apañarán y me lo devolverán sin coste o me querrán cobrar la pasta …….
    Igual pruebo con pccoloma o con pcbox? que os parece?

    he escrito a la página que dice peter para ir adelantando.

    Gracias

  78. Hola Etxe. Yo probaria con esas compañias. Hay gente por aqui que dicen que les ha funcionado. Y si piden hasta 100 o 120 € no me parece caro.

  79. A ver si queda claro. La mayoria de los bolazos que se escriben en la web son para reirse. El barracuda 7200.11 trae el firmware fallido de fabrica. La solucion alternativa para evitar eso es actualizar dicho firmware, ANTES de que falle el disco.

    Cuando el disco falla lo que pasa es que deja de ser detectado por la BIOS, y ahi no hay solucion directa por parte del usuario. Lo que se puede hacer es llevar el disco a un laboratorio de recuperaciones. OnRetrieval es un laboratorio que en 24 horas recupera los datos de esos discos y a un coste bajo en comparacion a otros problemas de tipo fisico en los discos.

    Asi que a no creer mucho en los bolazos que se dicen por ahi. Abrir uno mismo un disco sin saber con certeza lo que se hace significa practicamente la perdida total de la info…

    Saludetes

  80. Oye Gerard. Vale que recomiendes que se lleven a un laboratorio. Seguro que debes currar en Onretrieval ese y seguro que clavais 1000 euros a los incautos. No tengo nada en contra. Ahora bien, que digas que lo que se explica en este post y en los links es una bola, es para cagarse. Yo mismo recuperé mi disco y por eso hice el post, para ayudar a otros. Despues de dos años, aparece un listo que dice que todos los que aqui han recuperado el disco son una especie de gilipollas que escriben trolas para decir tonterias.
    Mira nen, haztelo mirar porque me parece que se te ha ido la pinza. Ves las fotos, los comentarios, lo ves todo y concluyes que es una trola.
    ¿Y cual es el beneficio que obtenemos? ¿estamos montando una secta para desenladrillar discos? Mejor que sigas con lo tuyo. Sigue pensando que en esto de internet son todos unos frikis y tu sigue mirando la tele que seguro que te va mas.

    Saludos
    Edu.

  81. Completamente de acuerdo con Edu..!! Estoy más que agradecido a la ayuda desinteresada de este Foro, los consejos de Edu, su tiempo, paciencia y generosidad desinteresada, estuve llamando a esa empresa OnRetrieval entre otras, pero antes de gastarme la pasta que me pedían quise hacer un intento por mi parte, gaste creo que 12 € + la caña para celebrar la recuperación de mi disco (10 € en comprar el RS232 desde Taiwan por Ebay).. no hay color, ni comparación.. el que quiera ir a las empresas de recuperación es libre de hacerlo, nadie obliga nadie, seguro que dan buen servicio, no hay nada de malo, pero en mi caso recuperé mi disco gracias a la ayuda de Edu, su Foro y sus consejos. Edu agradecido nuevamente..!!!! recibe un cordial saludo. Jimmy

  82. Hola a todos, os cuento, tengo el aparatico, instalado en el pc con los drivers, me detecta la com3, y el hyperterminal se conecta a dicha com. La placa esta suelta y tiene la alimentación (de estas externas) y estan colocados los cables del bicho a la placa rx a tx y tx a rx.

    El caso es que tanto con un disco como con el otro, me aparece la flecha de la que hablaba xabi al pulsar ctrl+z.

    Muchas gracias por la opción EDU, por lo menos hay esperanzas, aunque poco a poco se van desvaneciendo.

    Comentar que hablé con pccoloma y ahora cobran 190 euros, a mi no me parece del todo caro y menos recuperando fotos de varios años, pero al que se lo estoy recuperando le parece caro, y como me da pena el chaval, lo estoy intentando yo, pero me da que si no se me ocurre algo lo tiene jodido.

    Gracias a todos

  83. Pero Etxe, donde esta el problema? Puedes teclear los comandos? Has puesto el control de flujo en XON XOFF?

  84. Gracias por la rápida contestación, el problema esta en que al pulsar ctl+z me sale la flecha negra (la que dijo XAVI), pero no el > que tiene que salir para escribir los comandos, o eso he entendido.

    Muchas gracias

  85. Hola, saludos a todos.
    Tengo el mismo problema que ustedes, tengo ya el material que se nesecita, he leido 3 veces toda la informacion que aqui se detalla y en otros sitios.
    AUN ASI, TENGO DUDAS: ¿QUE SISTEMA OPERATIVO DEBO USAR?
    ¿ ES CORRECTO USAR TODOS LOS PASOS, YA SEA CON EL CONVERTIDOR O CON LA USB ?

    AGRADESCO INFINITAMENTE EL ESFUERZO Y LA COOPERACION DE TODOS PARA AYUDARNOS, INFORMARE DE MIS PROGRESOS O FRACASO. MIL GRACIAS.

  86. El sistema operativo deberia ser indiferente. Yo lo hice co windows vista. Pero te debe funcionar igual co w7 o xp.
    Los pasos dependen de los problemas que tengas. Yo los hice todos.

    Suerte.

  87. Disco totalmente recuperado y sobre todo las fotos de 9 años atrás….
    Infinatamente agradecidos mi mujer y yo, que según me daban presupuestos para recuperar el disco se le caía la mandíbula al suelo. Sincereamente sois la caña.
    No tengo palabras Muchisimas gracias.

  88. A mi me ha pasado lo mismo con 2 discos, envio un correo a Seagate informando del percance, me dan una dirección con un formulario para rellenar. Me lo pasan a recoger por casa y en menos de 1 semana tengo los 2 discos en casa, funcionando y con toda la información intacta. Ah, y gratis, ya que como es un problema suyo, te lo arreglan sin coste alguno.

  89. Hola.

    Ante todo gracias por toda esta informacion…

    Tengo un problema, yo estoy usando un chip diferente al que propones, ya que lo encontre por ebay y hace la misma funcion y ademas viene alimentado por usb, tambien dispone de leds que se encienden si recibe algun tipo de señal (power, rx y tx) exactamente he usado este:
    http://cgi.ebay.es/RS232-To-TTL-Converte…

    El problema lo tengo que cuando conecto todo , no se me enciende el led que recibe datos de la conexion tx del disco, por lo tanto he de suponer que no recibo ninguna señal desde el tx del disco;
    a su vez apreto ctrl+z en el hyperterminal y no me hace nada de nada.

    Puede ser que sea porque no recibo señal tx del disco duro?
    CAbe destacar que el disco lo alimento desde un pc de sobremesa y el hyperterminal lo abro y conecto el chip a un portatil.

    Haber si alguien puede ayudarme

    Gracias de antemano!!!

  90. Trofaco, desconectaste la pcb del disco? Comprobastes los parametros xon y xoff en el hyperterminal? Ojo. Por el aparato que has comprado, supongo que lo conectas a un puerto rs-232 de tu pc portatil. Si?

  91. gracias por contestar.

    La pcb la desconecto,por el chip no hay problema,tengo un convertidor de serial a usb con sus respectivos drivers instalados y esta en el xon xoff conectado.

    Estoy pensando,que el tx del disco no debería de emitir nada aún no?por eso no se me enciende el led dichoso.

    Voy a probar con otro disco haber si enciende;
    He leído por algún comentario que el hyperterminal abeces no funciona,sabes de algún programa que me haga la misma función en el xp?
    Gracias por la ayuda,haber si consigo lo que casi todos conseguisteis en su dia.

  92. bueno he arreglado el caso de que no me conectaba con el hyperterminal al pulsar ctrl+Z
    Estaban los pines inversos de como aconsejas ponerlos, los he cambiado y listo.

    Aunque voy avanzando,ahora tengo otro problema:

    cuando paro el motor y me dice spin down, luego pongo la placa y la atornillo y me sale esto en el hyperterminal:
    LED:000000CC FAddr:0024A051

    Segun he leido por ai es el disco que bloquea la placa , a partir de ahi no puedo hacer nada en el hyperterminal ni enviar ningun comando ni nada.

    Que hago ahora?

    Gracias por quien me pueda ayudar.

  93. Cuando te salga lo de spin down complete, no tienes que apagar nada. Con mucho cuidado tienes que conectar la pcb al disco y atornillar. Sin apagar nada. Con la alimentacion conectada siempre en la pcb.

    Ese mensaje es el origen del problema. Y para solucionarlo, es para lo que haces todo la historia. Desatornillas la pcb del disco duro y realizas los comandos que van antes del spin down complete. Luego, sin apagar, la atornillas al disco duro enladrillado y sigues con el resto de comandos.

  94. Hola de nuevo Edu.

    Ya he conseguido el proposito por fin!!!!

    Decirte que no he quitado la placa completamente, ya que tiene dos conexiones y la conexion de los motores del disco tiene que estar conectada, la otra no (por lo menos en mi caso), ya que cuando ponia la placa, aunque hubiese hecho spin down recibia el error en el hyperterminal.

    Lo que he hecho ,con la placa atornillada , y solo con los tres tornillos de la izquierda flojos, he puesto un carton entre los contactos de los cabezales (que son los que hay que aislar de la placa) y la placa; y los contactos del motor que son los de la derecha los he dejado conectados.
    Luego cuando hay que conectar la placa , lo unico que hago es tirar del carton y apretar los tornillos flojos que ya habia dejado en su sitio previamente.
    Asi no me ha causado ningun error , y lo he arreglado a la primera.

    Decirte tambien que estoy muy agradecido por ser uno de los pioneros que mejor explico todo este lio de arreglar el puñetero seagete SD15.

    Al final entre tu trabajo, y otro que otra persona ha hecho en otra pagina (no pongo links por respeto a tu gran trabajo que me parece mas que suficiente) he conseguido la proeza.

    Por cierto, muy buena por tu parte estar atento al tema despues de casi 3 años, no has tardado nada en contestarme, gracias.

    P.D. Ya no voy a guardar informacion importante en este disco, pero como lo seguire usando , me aconsejas actualizar el firmeware, o lo dejo tal esta y siempre que pase el problema lo arreglo???

    Un saludo y gracias de nuevo!!!!

  95. edu acaba de morirseme mi Seagate ST3500320AS SD15 de 500GB, tengo como tu bien describes en tu post unas fotos de viajes que no quisiera perder por nada del mundo, no tengo ni idea de como hacer lo que dices y los de seagate aunque reconocen que HD está en garantia me piden 1000€ por recuperar la informacion, puedes ayudarme??

  96. Trofaco, Felicidades!!
    – Me alegro que lo hayas logrado. Si, yo tambien habia leido acerca de ese modo de hacerlo sin desconectar la pcb. Por favor, pon los links. Se trata de ayudar a la peña. Este post no seria nada sin lo que hicieron antes pichi o otros.
    – Es muy facil estar atento porque veo los comentarios que publicais en el administrador del wordpress del blog. Y bueno, este es uno de nuestros posts estrellas.
    – Cuando arregle mi disco, lo segui usando una temporada pero siempre con backup. Me volvió a fallar y ya no lo recuperé. Esta en algun armario. Tal vez sea mejor actualizarle el firmware, pero no te fies mas de el. Siempre backups.

    Un saludo.

  97. Para Iago.
    Bienvenido al club de los damnificados por el sd15. jeje. Lo que debes hacer es no toquetear mucho el disco, leerte el post, los links, los comentarios y empezar a trabajar en la solucion que aqui indicamos. Compra el cacharro en ebay, investiga, etc.
    No hay prisa. Yo me pegue 2 meses preparandome. Fui a las tiendas del barrio, probe con seagate y nada. Al final, empecé a buscar las piezas y luego lo solucione tal y como se indica.
    Suerte !!

  98. pues yo tras probar todos los cables y conectores que encontre por ebay tuve que mandarlo a una empresa de recuperacion de datos, en 4 dias tuve mis datos recuperados en un nuevo disco duro, os dejo la web donde me lo recuperaron www.recuperar-disco-duro.es
    Por cierto el disco que me enviaron con mis datos era otro seagate tb jajaja

  99. Hola de nuevo Edu!!
    He seguido tu post y esta vez por lo mismo, se me volvió a estropear otro disco seagate, es incomprensible como puede funcionar esta empresa con material defectuoso en el mercado… el caso es que volví a seguir tus instrucciones y nuevamente pude recuperar los datos, esta vez fue mas fácil ya que recordaba los pasos anteriores y conservaba los apuntes.. muy importante es que se haga la actualización del firmware del Disco Duro recuperado con las actualizaciones que tiene el fabricante en su página, asi hay mas seguridad de que esto no vuelva a pasar.. ya te debo dos cañas..!!!!!! recibe un cordial saludo… Jimmy

  100. Saludos
    soy Carlos de Cuba, tengo el mismo problema con un disco de 1 tera, acá es difícil todo, no encuentro la interfase USB – RS232, por lo tanto intenté hacer la conexión mediante el puerto COM 1, el DB-9 que tienen las Pcs atrás pero no puedo establecer comunicación con el Hyperterminal, tienes alguna recomendación.
    Gracias de antemano.
    Carlos

  101. Carlos, si tienes un sd15 enladrillado, solo conozco la solucion aportada con el dispositivo que menciono. Ahora bien, no recuerdo que me costara casi 100 $. Parece que lo han subido mucho. Tal vez alguien por aqui, quiera dejarte amablemente el suyo.

    Saludos.

  102. hola soy Arturo Jara de Peú tengo el miosmo problema con mi disco duro no es reconoicido por ningun ordenador pero tengo una duda puedo conseguir solo la plaquita del disco duro y cambiarla por el que tengo asi no funcionaria??? es decir solo cambio la placa que en mi opinion es el problema por otra del mismo modelo o no funcoina asi ???????????????
    me pueden responder por favor.
    gracias

  103. Hola Arturo. Bienvenido al club. La respuesta a tu pregunta es NO. No funcionaria. Creo que la certeza a esta nagacion la encontrararas en los links que aporto en el post.

  104. Hola,
    quisiera preguntar si sería posible recuperar los datos si encuentro un disco duro con las mismas características y mismo firmware y le cambio la placa electrónica de HD viejo por el HD nuevo ???
    Creo que me resultaría más sencillo que hacer todos estos pasos porque no entiendo mucho los pasos y probablemente después de comprar todos los aparatos me quedase a medias.
    A lo mejor alguien sabe donde comprar placas electrónicas de HD para reemplazar…
    Gracias

  105. Tal como dice Edu no funcionará, antiguamente si podía hacerse pero al parecer los fabricantes son muy cachondos y parece ser que les dan una ID a cada plaquita, y si no es la plaquita de ESE disco lo más probable es que no te sirva de nada e incluso dañes la plaquinta.

  106. Arregle el disco en agosto, y ha vuelto a fallar en diciembre.
    Al menos pude salvar la informacion.
    Voy a volver a usar este sistema para recuperarlo, edu me aconsejas que despues actualice el firmware?? no deberia despues de volver a pasar no??
    Saludos.

  107. Hola maj@s, tengo una amiga con este problema en un disco en el que tiene todas las fotos de su vida y yo de informatica pasa pero de electronica …no tengo ni idea.
    ¿Es posible que me vendas el cable?, please estoy desesperada, SEAGATE no responde … no me contestan ni los emails y antes de enviarlo a una empresa de recuperacion de datos y que me cobren un paston, me gustaria intentarlo con tu metodo.
    Si lo hago asi y falla ¿puedo cargarme los datos del disco o solo me cargo la controladora y los datos siguen en el disco???
    Muchas gracias de antemano, y por favor tened piedad que llevo dias dandole vueltas y no se ya que hacer….

  108. Hola Txokue.

    Donde vives? me voy a Alemania toda la semana y no estare por esto. Los materiales, no eran caros, creo recordar.
    No se lo que puede pasar si algo sale mal. Puede ocurrir lo peor. Pero ahora ya estas fastidiada o sea, que ….

  109. Vivo cerca de bilbo y si me puedes hacer un cable te lo agradeceria….. mucho mucho mucho…. y gracias por contestar tan rapido.

  110. Hola edu has vuelto de tu viaje a Alemania? Supongo que habras pasado un frio tremendo!!! Por fin seagate me ha contestado pero no me fio mucho de ellos, la verdad es que no me fio del transporte por que si se cargan el disco adios a las fotos, y mi amiga me manta. Porfa¿me puedes hacer el cable? te lo pago por transferencia o paypal o como tu prefieras…. gracias de antemano.

  111. Hola Txokue.
    Volvi pero esta semana vuelvo a estar aqui en Alemania. Pero no me quejo, tal y como esta el patio…. Enviame tu direccion al mail del monomudo. Vere si te lo envio todo la semana que viene.

    Saludos.

  112. hola a todos yo me dedico a reparar discos duros con este fallo si sois de barcelona yo me encargo de repararlos ya tengo todas las herramientas esenciales para recuperar vuestro disco en menos de 1 hora y sin perder ningun dato y con la garantia de que no vuelva a ocurrir.

    mi email: cuquillo17@hotmail.com

    un saludo .

  113. tengo un disco duro con este problema, ¿alguien estaría dispuesto a arreglarmelo si se lo mando por paquetería? Por supuesto pagaria portes de ida y vuelta y los honorarios. Por favor decidme algo.

  114. Hola Ryback.

    Me alegra un monton haberte sido util. Yo tambien busqué la solución en foros y en otros posts anteriores a mi problema. O sea que demos las gracias a esta maravilla que es internet que nos permite compartir facilmente la informacion. Dentro de poco, tomara conciencia de si misma, y arrasara con la raza humanna, jajaja Aah no, que eso era skynet. Bueno, un saludo para todos.

    Edu.

  115. Me uno a las hordas de afectados por este problema, si hay algún residente en Sevilla que haya llevado a cabo con éxito la recuperación, agradecería que se pusiera en contacto conmigo (jaimeg2@hotmail.com) si no le importa echarme un cable (metafórica y físicamente) 😀

  116. Comentaros que los dicos Seagate tieni de fabrica 5 años de garantia, y lo mas importante ellos mismos te recuperan los datos, los se por que a mi me lo hicieron

  117. Pues tiene buena pinta, y parece que tiene los mismos conectores. Pues a mi me parece que si. Segun las especificaciones funciona como un puerto serie normal.

    Pruebalo y suerte y no dejes de dejarnos un comentario con el resultado.

    Un saludo.

  118. gente de barcelona yo me dedico a reparar los discos con este fallo . interesados mensaje privado.

  119. No se metan en paginas como http://www.recuperar-disco-duro.es les roban su dinero. La recuperacion de estos discos es sencilla haciendo los pasos todo funciona bien. yo lo hgao desde que salio este problema, soy de argentina y aca repare mas de 100 discos con el mismo problema. No se dejen engañar por que esa pagina le cobra una fortuna por algoi que saldria mas barato. Si alguien tiene este problema en españa barcelona yo estare yendo estas semanas de nuevo para alli, y solo cobraria 50 Euros por la recuperacion del disco y de los datos. No la fortuna que pide esa pagina y otras tantas.

  120. Hola Edu!

    Por fin me ha llegado la plaquita de ebay (http://www.ebay.es/itm/180953299346?ssPa…).

    He cortado un cable USB de esos pirata chino (el de iphone), pero cuando corto el cable, me salen 4 cables (rojo, negro, verde, blanco). Estos cables, ¿donde los tengo que conectar?

    A ver si consigo arreglar el disco duro 🙂

    Gracias por la ayuda!

  121. Hola Xavi, por lo que entiendo, el módulo que has comprado y que veo en la imagen de la url que das corresponde a algo mas moderno que cuando empezamos con este post, tu módulo PL2303HX ya trae de serie un conector USB para obtener los 5V necesarios para que funcione, cosa que no pasaba con nuestro módulo, por eso era necesario alimentarlo con los 5V que da un conector USB con un cable roto.
    Entonces solo tienes que conectar el USB de tu módulo a un conector USB de tu PC y conectar los pines necesarios: TXD de tu modulo a TX de tu disco y RXD de tu modulo a RX de tu disco. No utilices los pines 5.0V ni 3.3V de tu módulo, prueba esto continua con la explicación del post y si no funciona nos lo comentas.

  122. Ok Edu, intentaré de hacerlo el fin de semana y os comento, que últimamente voy muy liado….

    Gracias por todo 🙂

  123. Hola Edu, Este fin de semana me quería poner con el disco duro, pero no encuentro un destornillador que funcione. Cual me puede servir?

    Gracias!

  124. si alguien de barcelona no le sale como hacerlo yo me dedico a repararlos .

    interesados mensaje

    un saludo.

  125. Hola amigos, con el permiso del moderador y agradeciendo su generosidad, os ofrezco las herramientas que utilize para poder reparar mi disco disco, lo llegue a reparar hasta 3 veces, hasta que por fin cambié de HHDD. Así que os ofrezco todo lo que utilize para solucionar el problema que tratamos en este foro, si estaís interesados contactar conmigo (manelmad7@hotmail.com) estoy en Madrid. y aqui os pongo un enlace para que veais lo que ofrezco, reciban un cordial saludo y un gran abrazo al moderador. atte. Jimmy

  126. Estoy intentando reparar el HDD de mi hermana que tiene todas las fotos de mi sobrino desde que nació. No consigo pasar de una flecha negra que me aparece en el hyperterminal y digo flecha, no simbolo >. No paso de ahi. Si cambio tx y rx no me sale ni la flecha. No se como seguir. Alguien me puede aconsejar algo?.
    Gracias.

  127. Revisa que los filamentos de los cables no se esten tocando o que no haga contacto, en mi caso me paso lo mismo, volvi a revisar todas las conexiones y a la siguiente superé ese problema.

  128. @Charly Pq dices conectar TXD a TX y RXD a RX? No es al reves? TXD a RX y RXD a TX?

  129. Pingback: mirar estas arriba

  130. Pingback: Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *